Ventajas de ir al psicólogo - Psicolink

Ventajas de ir al psicólogo

Ir al psicólogo y apostar por la salud mental es una de las decisiones más acertadas para las personas con problemas mentales. España es uno de los países con una de las tasas más altas en el consumo de ansiolíticos. Un tema que ha sido uno de los más hablados en este final del 2021. Y contar con un país que goce de una salud mental de calidad es una de la mejores soluciones para erradicar este problema.

Pedir ayuda no es algo que sea fácil en algunas ocasiones, ya que muchas personas se ven afectadas por los estereotipos que existen en la salud mental. Ir al psicólogo es un procesos en el que la persona comienza a barajar cuando va aceptando que existe un problema y necesita la ayuda de un profesional.

Un profesional de la salud mental siempre va ayudarnos a mejorar cualquier situación a la que nos enfrentemos. Una vez acudimos a terapia el psicólogo o la psicóloga aplicará ciertas técnicas que nos beneficiaran a la hora de saber llevar determinadas situaciones.

Cuando tomamos la decisión de acudir a terapia es importante que sepamos saber qué tipo de terapia necesitamos. Ya que las ramas en las que se divide la psicologías son amplias. Por ello, en Psicolink contamos con distintos especialistas que puedan cubrir las necesidades de cada paciente. En primer lugar se realiza un estudio del paciente o la paciente para conocer su situación y derivarlo al profesional adecuado.

Beneficios de ir al psicólogo

Acudir a terapia tiene muchos beneficios, decidir contar con la ayuda de un profesional puede aportarnos grande soluciones a ciertos problemas que no sabemos de dónde vienen y que no sabemos gestionar por nosotros mismos. Ir al psicólogo va hacernos crecer interiormente como personas, proporcionando multitudes de ventajas para nuestro día a día.

Contar con la ayuda de un psicólogo no siempre tiene que ser por problemas de salud mental graves, también, podemos contar con esta ayuda para saber gestionar distintas situaciones que se dan en la vida. Algunos de los beneficios que tiene la terapia son los siguientes.

Aprender a gestionar las emociones, comportamientos y pensamientos

Ir al psicólogo nos ayuda a gestionar distintos comportamientos, emociones y pensamientos que desarrollamos por el problema que nos sucede. En muchas ocasiones podemos vivir situaciones que se no controlemos y un profesional de la salud mental nos ayuda a saber gestionarlas.

Espacio para uno/a mismo/a

La terapia es un lugar íntimo. Cuando acudimos a un profesional de la salud mental creamos vínculos muy íntimos donde se crea un espacio de confianza para los pacientes. Este vínculo va hacer que cuando vayamos a terapia nos sintamos en un espacio especial y de nosotros mismos.

Entender qué nos pasa

En muchas ocasiones nos vemos en situaciones que no entendemos o nuestro cuerpo actúa con unas actitudes que no nos corresponden. En estos casos un psicólogo/a nos ayuda a saber el por qué.

Desarrollar habilidades para determinadas situaciones

Una de los objetivos de las terapias es que sepamos desarrollar habilidades para saber solucionar los distintos problemas que vayan apareciendo. Con el paso de la sesiones en terapia vamos a ir sabiendo gestionar los problemas gracias a las habilidades que nos enseña un profesional o una profesional de la salud mental.

Conocernos mejor y saber comprender a los demás

El psicólogo nos ayuda a saber quienes somos. Muchas veces por ciertos problemas creemos ser unas personas que no somos, y la terapia nos ayuda a descubrirnos. Así como, a desarrollar una empatía en las situaciones de los demás y nos ayuda a entender el por qué del comportamiento de una persona ajena.

Ser escuchados

Hablar durante minutos sobre lo que nos ocurre y desahogarnos es una de las cosas que más necesitamos. Aunque parezca que no, siempre necesitamos que alguien se siente a nuestro lado solo a escuchar.

Conocer un punto de vista objetivo y profesional

Un profesional es una persona que nos ofrecerá una opinión profesional que nos ayudará a mejorar la situación. Cuando un amigo o amiga nos da su punto de vista sobre la situación en la que nos encontramos puede ser un error. Una persona cercana a nosotros conocer todas nuestras etapas de vida y su punto de vista puede estar influenciado por los sentimientos que tiene hacia nosotros.

Comparte este contenido

1