EL LENGUAJE DEL AMOR: ¿CÓMO NOS RELACIONAMOS? - Psicolink

EL LENGUAJE DEL AMOR: ¿CÓMO NOS RELACIONAMOS?

CÓMO NOS RELACIONAMOS

A todos nos gusta sentirnos queridos y amados, pero no a todos nos gusta recibirlo de la misma manera, lo mismo pasa al momento de dar ese cariño y amor. Chapman determinó que había cinco lenguajes del amor que nos ayudan a mejorar nuestras relaciones sociales con las personas que nos rodean, como familiares, amigos, pareja, incluso con nuestros compañeros. Estos tipos de lenguaje no solo nos ayudan a entendernos mejor sino que también nos ayuda a entender mejor a las personas a nuestro alrededor. 

Palabras de afirmación: Este lenguaje de amor se basa en expresar cariño al verbalizar, pueden ser palabras de ánimo, de apoyo, afecto, elogios, felicitaciones etc. Usualmente son palabras que a veces se dicen sin pensar y causan un efecto muy positivo en la otra persona; esto aumenta la autoestima, la seguridad y el bienestar de las personas. 

Tiempo de calidad: Lo dice el nombre; es compartir tiempo de calidad y disfrutar de ella al hacerlo con seres queridos, escuchando, vivir en el momento, sin distraernos. 

Regalos: Este lenguaje puede ser malinterpretado como algo materialista o superficial, pero en realidad en este caso los regalos solo nos ayudan a expresar el amor y el cariño, puede ser algo hecho a mano, o comprado. Aquí lo que más se refleja es el esfuerzo, el tiempo y el hecho de haber pensado en la persona. El objetivo de dar regalos NO es esperar nada cambio basta con una sonrisa.

Actos de servicio: Es el acto en el que buscamos agradar a la persona haciendo cosas por esa persona, sirviendoles o con favores. No tiene que ser nada grande, pueden ser tareas pequeñas o grandes. «No es una necesidad ni una obligación, sino algo que se hace de manera generosa para ayudar al otro».

Contacto físico: Es la más directa de todas, es abrazarse, besarse, tocarse. Para muchas personas este lenguaje es el principal, ya que los ayuda a sentir seguridad y felicidad, es donde se sienten más amados. 

¿Y tú? ¿Cómo te relacionas? Os leemos.

Comparte este contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1