Test psicológicos online - Psicolink

Test psicológicos online

test psicológicos online

En diversas ocasiones para saber realmente el nivel de ansiedad o de depresión que se sufre, hacer un test inicial puede ayudarnos a saber en qué punto de partida nos encontramos. Por ello, antes de pedir ayuda a un profesional, muchas personas realizan test psicológicos online para descubrir realmente qué les pasa.

La sociedad actual vive muy deprisa y la vida corre a una velocidad extrema, lo que le causa a muchas personas niveles altos de ansiedad y de depresión, de los cuáles no son conscientes. Pocos ciudadanos son los que se paran realmente a pensar si los síntomas que están padeciendo son de algún problema de salud mental. Generalmente, la sociedad tiende a relacionar estos síntomas con el cansancio o con el estrés. 

Los test psicológicos online son pruebas psicológicas que evalúan diferentes aspectos psicológicos. Estos pueden ayudarte a pensar ciertas preguntas que en tu día a día no paras a hacerte. 

Test Psicológicos online gratuitos de Psicolink

Piscolink es una empresa formada por un equipo de profesionales de la salud mental. Formada por un equipo joven, dinámico y productivo con el objetivo de ofrecer una solución integral a los clientes. La misión de la empresa es poner en contacto a los usuarios con el psicólogo adecuado para cada caso en concreto. Así mismo, entre los valores a destacar son la colaboración, el compromiso, la confianza, la responsabilidad, la integridad y la adaptación. 

En Psicolink contamos con test gratuitos para que puedas realizar y detectar posibles trastornos, problemas o tendencias a presentarlo. Así como, ayudarte a saber si necesariamente necesitas un profesional que te ayude. 

Aunque estos test no te sirven para obtener un diagnóstico definitivo, por lo que lo más recomendable es acudir a un profesional que realmente evalúe la situación por la que estás pasando. 

En definitiva, es importante, que tengas en cuenta estos test psicológicos para entender el contexto clínico de la situación que estás viviendo. Además, de que el profesional pueda ayudarte de la mejor manera posible. 

Test de depresión

El test de depresión que ofrecemos en Psicolink consta de nueve preguntas sobre problemas que has ido experimentando a lo largo de la semana, como tú interés por alguna actividad o la dificultad para conciliar el sueño. 

El test psicológico online que ofrecemos en Psicolink se mide mediante la escala PHQ9, una escala utilizada, por lo general, para diagnosticar síntomas de la depresión. Así mismo, como ya hemos comentado en los párrafos anteriores, siempre es recomendable acudir a un profesional que pueda evaluarte correctamente, sobre todo si la puntuación obtenida es entre grave y moderada. 

Test de ansiedad

Los tests de ansiedad online que ofrecemos en Psicolink están formados por siete preguntas. Estas tratan de evaluar cómo te has ido sintiendo las últimas dos semanas, qué tipo de problemas has ido padeciendo durante este periodo. Las preguntas que forman la evaluación son sobre el nerviosismo, la inquietud, etc. 

El test de ansiedad, también, se mide por una escala. En este caso mediante la escala GAD7, usada comúnmente para detectar síntomas de ansiedad en la sociedad. Y como en el caso anterior, es importante que pida ayuda de un profesional de la salud mental, sobre todo si el resultado es moderado o grave.

Profesionales de la salud mental en Psicolink

Psicolink cuenta con un equipo de profesionales que te ayudará a comprender mejor tu situación. Dependiendo del problema de salud mental que tengas se te asignará un tipo de psicólogo u otro. Las consultas son totalmente vía online, por lo que no tienes que preocuparte si no vives en Madrid o tu horario no es del todo compatible con la hora en la que el profesional puede atenderte.

Entre las especialidades de los psicólogos de Psicolink puedes encontrar:

  • Psicólogo sanitario: un profesional de la salud mental sanitarios evalúan el bienestar, diagnostican, explican, tratan, modifican y previenen cualquier comportamiento relevante para los procesos de la salud y enfermedad, en los diferentes contextos en que éstos puedan tener lugar.
  • Neuropsicólogo: los neuropsicólogos evalúan tanto a personas sin ninguna trastorno como a aquellos que si presentan alteraciones que pueden proceder del Sistema Nervioso Central.
  • Psicólogo forense: el profesional de la salud mental forense asiste a la administración de justicia e interviene, entre otros, como perito y/o asesor en los diferentes procesos judiciales con el objetivo de aportar conocimientos y datos que ayuden a la resolución de los casos.

Comparte este contenido

1