APRENDE A REÍRTE DE LA VIDA - Psicolink

APRENDE A REÍRTE DE LA VIDA

Teresa Giménez-Arribas

¿Qué es el sentido del humor?

El sentido del humor se puede definir como la capacidad del ser humano de ver lo cómico en toda circunstancia, también en las adversas. Las personas con sentido del humor suelen ser personas resilientes y con una personalidad fuerte. 

¿Qué beneficios tiene?

Las personas con sentido del humor tienen un sistema inmunitario más sano y un 40% menos de probabilidades de tener un infarto de miocardio. Tener sentido del humor puede llegar a modificar nuestro cerebro de una manera positiva y protegernos de algunas enfermedades. 

Tener un buen sentido del humor se relaciona con un buen estado de salud y una actitud positiva ante la vida, además de tener mayores habilidades sociales, lo que hace que estas personas tengan una mayor tolerancia a la frustración y combatan mejor el estrés. Estas personas además, tienden a liberar más dopamina, una hormona relacionada con la felicidad y el bienestar. 

Nos ayuda a vivir la vida de forma positiva y nos ayuda a establecer buenas relaciones sociales. El sentido del humor y la risa atraen a los demás y además son gratis, así que úsalo en tu beneficio y ¡ríete! 

La risa mejora nuestra salud física y emocional.

¿Cómo lo desarrollo?

Es cierto que la facilidad para desarrollar el sentido del humor depende en gran parte de nuestro contexto, sin embargo, aunque las circunstancias sean difíciles se puede desarrollar esta capacidad tan necesaria que nos ayudará a adoptar una visión más positiva de la vida y con ello nos hará más felices.

1- Distánciate. Es importante que cuando nos veamos en una situación difícil, sepamos distanciarnos de ella de forma que, al marcar un límite, nos será más fácil sacar el lado cómico de la situación. 

2- No temas al qué dirán. La persona que bromea corre el riesgo de que las personas a su alrededor no se rían y pueda quedar en una posición incómoda, sin embargo, si lo practicas y lo pones en marcha, encontrarás personas que se rían y querrán estar más cerca de ti. 

3- Aprende a reírte de ti. Este es el punto más importante a la hora de desarrollar el sentido del humor. Saber bromear sobre uno mismo, transmite la idea de que nada es tan solemne como para no sacar el lado cómico o divertido de la situación, además de transmitir tener una buena autoestima y seguridad en uno mismo. 

4- Utiliza el momento adecuado. Hay situaciones en las que bromear es de mal gusto. Hay que empatizar con los demás que pueden estar pasando por un mal momento, y aunque para nosotros la situación pueda tener un componente cómico, puede que para las personas que están a nuestro alrededor no lo tenga.

“Sin sentido del humor, la vida no tendría sentido” Anónimo.

Teresa Giménez-Arribas

Comparte este contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1