Cómo podemos dejar atrás el miedo y alcanzar nuestro máximo potencial - Psicolink

Cómo podemos dejar atrás el miedo y alcanzar nuestro máximo potencial

Cuántas veces hemos sentido que el miedo es nuestro peor enemigo, que no nos deja avanzar, que nos limita y nos encierra en nuestra zona de confort. 

Aunque parezca mentira tener miedo es normal y sano, ya que nos alerta y ayuda a sobrevivir, pero una vez recibida la señal, debemos aprender a soltar. 

NO existe solo una manera de soltarlo. Pero la base es la misma: hay que dar un paso adelante para que el miedo desaparezca. 

¿Sabías que la mayoría de las personas no consiguen alcanzar ni el 2% de su potencial a causa del miedo? 

No temas al miedo, solo teme a tu reacción a este. tienes que saber que es tu reacción lo que realmente va a paralizar tu vida. A partir de ahora cuando tengas miedo observa cuál es tu reacción. Si te enfrentas a él vas por el buen camino. Sino, sigue leyendo.

Aquí te proponemos tres pasos para eliminar todos tus miedos.

  1. Lo primerísimo para superar cualquier miedo es conocer su origen, y esto no es tan fácil como parece ya que algunos miedos puede que los arrastres desde tu niñez.  Así que caña con este punto ya que si no sabes dónde surgió nunca podrás vencerlo. ¡Manos a la obra!
  2. El segundo paso es aceptar el miedo, no vale la pena intentar huir, solo le estás dando el poder de bloquearte y facilitando que vuelva  cada vez que quiera. Aceptarlo es lo mismo que comprenderlo y tener la valentía para enfrentarlo. Debes saber que a veces sentirás que el miedo será más fuerte que tú, enfrentarlo es uno de los pasos más difíciles y a la vez más importantes que tienes que dar para tu victoria. 
  3. Para superarlo, el último paso, una vez identificado y aceptado es mirarlo de frente y dar un paso al frente, solo uno. El peor paso para empezar una nueva fase es el primero. 

Afrontar el miedo te llevará más lejos y más rápido que cualquier otra estrategia pensada. Vas a poder dejar atrás los días de angustia, preocupaciones y desesperación y podrás dejar de posponer lo verdaderamente importante. ¿Lista para dejar atrás los miedos?

Conoce por último los 6 errores más comunes que te alejan de superar tus miedos:

  1. No intentarlo: Este error parece muy obvio pero ni os imagináis la cantidad de miedos de los que no nos hacemos cargo, llegando incluso a proyectarlo y buscar culpables en el exterior. 
  2. Seguridad: Debemos salir de la zona de confort, vencer el miedo requiere caminar por un camino oscuro, incierto, de caídas y tropezones. La victoria ante el miedo requiere si o si INSEGURIDAD. Se que suena aterrador pero no olvides que ya sabemos cómo afrontarlo. 
  3. Huir del rechazo: Si detectamos que puede haber un rechazo o un fracaso el miedo se adueña de nosotros y nos anima a huir de la situación. Una vez más debemos aceptar que los rechazos y los fracasos llegarán así que no huyas de ellos. 
  4. Zona de confort: La zona de confort no nos permite crecer. Creemos que allí dominamos todo y no nos damos cuenta que, como TODOS, tenemos miedos, limitaciones y problemas con difícil solución. No te engañes, no lo tienes controlado, los miedos te tienen controlado a tí. 
  5. Esperar al momento ideal: Cuidado con esto, el momento ideal para cambiar es ahora. NO hay motivos para posponerlo así que no te dejes convencer por esa voz, es el miedo camuflado. 
  6. Intentar tenerlo todo controlado: No se puede controlar al miedo, lo siento. Aceptar, aceptar y aceptar. Ese es el mejor camino.

Si quieres superar tus miedos acompañado de la mano de un profesional puedes contactar con nosotros y felices nos encargaremos de que puedas iniciar el proceso con el psicólogo que mejor podrá ayudarte.

Comparte este contenido

1