¿CÓMO AFRONTAR EL ESTRÉS POST-VACACIONAL? - Psicolink

¿CÓMO AFRONTAR EL ESTRÉS POST-VACACIONAL?

Es hora de volver al trabajo, pero ¿volvemos igual que nos fuimos?, ¿hemos recargado las pilas?, ¿o sentimos cómo si las hubiéramos perdido? Te alegrará saber que no estás solo/a y que esta sensación no solo es más común de lo que crees sino que tiene un nombre y existen herramientas psicológicas para afrontarlo. Hablamos del estrés postvacacional o la ansiedad que se experimenta en la vuelta al trabajo tras las vacaciones de verano. 

“Siento como si no tuviera energía”, “no puedo dormir”, “tengo malestar estomacal y dolores frecuentes de cabeza”, “paso de estar contentx a enfadadx en cuestión de segundos y no sé el porqué”. ¿Te suena? Todos estos pueden ser síntomas de que estás atravesando por una fase de estrés postvacacional. Es probable que todos hayamos escuchado alguna vez este término y que incluso lo hayamos experimentado sin saber bien qué es lo que nos estaba pasando.

 Pero, ¿cómo afrontarlo? En el blog de hoy te dejamos dos sencillas estrategias que en psicología utilizamos mucho para abordar este problema:

  1. mini-meditaciones: respiración consciente durante 5 minutos. Inhalar durante cuatro segundos, mantener durante 4 segundos, exhalar durante cuatro segundos y mantener durante 4 segundos. 
  2. tiempo fuera: cuando sintamos que estamos sobrepasados, que no podemos más, que nuestro estado de ánimo varía con frecuencia o que vamos “a explotar” es momento de darnos un tiempo de descanso. Ir al aseo a refrescarnos la cara, salir a tomar el aire durante unos minutos y recordarnos que este estado es temporal o comentar con algún compañero/amigo lo que nos está sucediendo puede ser de gran ayuda para aliviar este tipo de estrés. 

¿Ya las conocías o son nuevas para ti? de igual forma esperamos que te sean de ayuda, que las pongas en práctica y no olvides compartirnos en nuestro Instagram cómo te han hecho sentir o cualquier comentario que consideres de nuestro interés. 

Comparte este contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1