USAR REDES SOCIALES CON INTELIGENCIA EMOCIONAL - Psicolink

USAR REDES SOCIALES CON INTELIGENCIA EMOCIONAL

Las redes sociales son una herramienta con la que puedes hacer múltiples funciones como, por ejemplo, mantenerte informado, tener contacto con otras personas que se encuentran lejos, entretenerse, etc.

Sin embargo, hay que tener ciertas cosas en cuenta, ya que hacer un uso indebido de un espacio en el que compartimos tanto con tanta gente, puede ser perjudicial para nuestra autoestima y nuestra propia percepción sobre lo que debería ser correcto o no mostrar junto a nuestras amistades, pareja y familia, por ejemplo. Es fácil desvirtuar estos términos cuando estamos expuestos a la evaluación constante por parte de otras personas, algo que se acentúa cuando esa red de personas es amplia y no pertenece a nuestro círculo más cercano. 

 

Algunos consejos para hacer un buen uso de las redes sociales pueden ser los siguientes:

Proteger la intimidad. Compartir un texto, una imagen o un video, suele ser para agradar, por lo que las redes sociales se han convertido en una herramienta para la integración y la obtención de reconocimiento. 

Evitar el aislamiento. Hay otros riesgos ante los que conviene protegerse. Uno de los principales es el aislamiento, derivado de otorgar más peso a la actividad social en el entorno virtual que en el real. 

Reconocer las verdaderas amistades. El coleccionismo de amigos es otro peligro común. El procedimiento para añadir amistades es tan simple que a veces empuja a agregar a gente sin medida. 

Por ello, para hacer un buen uso de las redes sociales, consideramos fundamental tener en cuenta estas tres maneras de relacionarse y alejarse de las redes en caso de que nos sintamos sobrepasados por sus exigencias. 

Comparte este contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1