NO ME GUSTA MI CARRERA, ¿QUÉ HAGO? - Psicolink

NO ME GUSTA MI CARRERA, ¿QUÉ HAGO?

Se nos presiona con elegir una profesión y carrera profesional desde edades muy tempranas. Es normal no tener clara la decisión y acabar entrando en una carrera que no nos termina de convencer. Lo más importante es recordar que es algo completamente lícito y mucho más común de lo que pensamos. Todos tenemos derecho a cambiar de opinión y si estas seguro, será mucho mejor cuanto antes.

Si estás teniendo dudas y te planteas cambiar de opción hay varias cosas a tener en cuenta

Es importante no apresurarse, no es una decisión dramática, pero tampoco ha de tomarse a la ligera. Plantéate las siguientes cuestiones: ¿qué es lo que no me gusta?, ¿es la universidad en sí, los compañeros?, ¿son la mayoría de las asignaturas o quizá solo las más difíciles?, ¿cómo ves el plan de la carrera y las demás asignaturas y cursos? ¿te gustan las posibles profesiones al terminar?

Si finalmente has tomado la decisión de cambiar, lo primero decirte que ¡enhorabuena! No es fácil, pero es mucho mejor a largo plazo.

Te proponemos 3 consejos para guiarte en este nuevo proceso.

       -Empieza de cero

Plantéate que te gusta, cómo te ves dedicando tu tiempo profesionalmente. Vas a dedicar muchas horas de tu día. Sé sincero contigo mismo, evalúa tus fortalezas y debilidades y no te apresures.

        –Infórmate bien

Si estás dudando entre varias opciones busca la mayor información posible, trata de hablar con personas que cursen la carrera… Para hacerte una idea de como es tanto cursar la carrera, como las salidas laborales.

         -Busca orientación profesional 

Si te sientes perdido en este proceso los psicólogos te pueden ayudar a enfocar esta nueva etapa.

Comparte este contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1