¿QUÉ ES EL FOMO? - Psicolink

¿QUÉ ES EL FOMO?

El FOMO o “fear of missing out” es el miedo a perderse vivencias placenteras que los demás puedan estar teniendo. Esta angustia se da principalmente en redes sociales, donde estamos permanentemente viendo la “maravillosa” vida de los demás y comparando la nuestra. Las personas que sufren de FOMO piensan que su vida y sus planes son menos atractivos que los de los demás, generan solos una gran ansiedad diaria.

El FOMO al igual que muchos otros síndromes afectan al día a día de las personas, repercutiendo en su salud psicológica. Te contamos algunas de las principales implicaciones que tiene : sentimientos de frustración, intranquilidad, malestar y enfado en redes sociales, dificultades de concentración, etc. El querer estar constantemente al día genera un estado constante de nerviosismo que puede resultar dañino a largo plazo. También puede afectar al ámbito social y la manera de relacionarnos.

Te contamos algunas pautas, para gestionar de una manera más correcta las redes y evitar posibles problemas.

  1. Limita el tiempo que pasas en redes sociales. Puede resultar difícil al principio, puedes ayudarte de aplicaciones para ello.
  2. Trabaja tu aceptación y autoestima.
  3. Realiza actividades con tus amigos fuera de casa.
  4. Ejercicio diario y mindfulness pueden ser de gran ayuda para sentirte más tranquilo.

¿Habías escuchado hablar sobre este fenómeno? Recuerda pedir ayuda profesional si sientes que necesitas una mayor ayuda para gestionarlo.

Comparte este contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1