La autoestima se define como el aprecio o consideración hacia uno mismo. Depende de nuestras percepciones, pensamientos y sentimientos. Va a determinar en gran medida cómo afrontamos el día a día y cómo nos desenvolvemos. La autoestima como muchas otras cosas, se puede trabajar y potenciar. Vamos a ver cómo lo podemos llevar a cabo y mejorar nuestro bienestar.
Te contamos cómo puedes mejorar poco a poco tu autoestima:
-Busca y encuentra el origen de tu baja autoestima
-Inténtalo aunque puedas fracasar, es mejor que no hacer nada.
-Ponte metas realistas.
-Identifica tus fortalezas y poténcialas.
-Convierte tus pensamientos negativos en respuestas racionales
-Practica la autocompasión.
No olvides que la terapia psicológica va a ser tu mejor aliado si la falta de autoestima te supone un problema en tu vida. Contacta con nosotros para pedir más información. Aquí te proponemos unos pequeños y rápidos ejercicios para que puedas ir trabajando tu autoestima diariamente:
-Piensa en 5 logros que hayas conseguido a lo largo de tu vida. Seguidamente piensa las características personales que has necesitado para lograrlos. Por ejemplo: la curiosidad, la iniciativa, la fuerza de voluntad…. ¡Esas serán tus fortalezas que puedes potenciar!
-Realiza una carta a una persona muy querida: escribirte a ti mismo una carta describiéndote positivamente en tercera persona. Observa cómo te sientes y tenla a mano para poder recordarte todas tus buenas características.
-Haz actividades que te generen bienestar y te hagan sentir bien.
-Ten a mano un cuaderno de gratitud: escribe a diario todas las cosas que has logrado, los momentos positivos del día y que te agradeces haber hecho hoy.
-Incorpora ejercicio físico, es tan beneficioso para tantos aspectos que no te arrepentirás.