QUÉ ES LA FRUSTRACIÓN Y CÓMO TOLERARLA - Psicolink

QUÉ ES LA FRUSTRACIÓN Y CÓMO TOLERARLA

Últimamente, y más en tiempos de pandemia, la frustración es una palabra que ha rondando por nuestras cabezas con bastante frecuencia. Pero, ¿qué es? ¿por qué sucede? ¿y cómo podemos paliarla? El malestar que genera la frustración es muy específico, cala hondo, y muchas veces no sabemos cómo transmitirlo, ya que esa mezcla de enfado y tristeza normalmente lo solemos proyectar como ira o enfado. 

La frustración es un sentimiento el cual se caracteriza por sus partes de tristeza, falta de ilusión y decepción. Puede estar causado por diferentes motivos: académicos, laborales, de pareja y una larga lista más. En ciertos puntos puede ser incapacitante, por ello una buena comprensión del sentimiento puede ayudar. Por ello los siguientes consejos pueden servir de ayuda, ya que eliminar un sentimiento y nunca volver a sentirlo a parte de ser perjudicial, es imposible.

TIPS:

  • Para y respira
  • Tómate tu tiempo para analizar el cúmulo de sentimientos.
  • Busca posibles tentativas de solución para el problema.
  • No te olvides de seguir respirando con tranquilidad.

Saber escuchar y entender a nuestro cuerpo y emociones es necesario para poder aprender a tolerar la frustración. Es un sentimiento, es decir, nos avisa de algo que está ocurriendo en nuestro ambiente, por ello debemos escucharlo y analizarlo sin dejar que nos desborde. Un entendimiento de la procedencia del sentimiento es imprescindible para así poder discernir y hacer un buen análisis de la situación sin que el sentimiento nos abrume.

Comparte este contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1