Cartas a un Joven Psicólogo. - Psicolink

Cartas a un Joven Psicólogo.

Hoy venimos a contaros algo diferente, hoy venimos a recomendar un libro. Durante el proceso de aprendizaje los psicólogos pasamos por distintas etapas, unas más de dudas, miedos, inseguridades y demás. Es algo común, y no solamente exclusivo de la psicología. Por ello, las lecturas, las opiniones y las charlas con iguales son muy beneficiosas y productivas.

El libro trata de 19 psicólogos adultos escribiéndose de jóvenes. Hablando de sus inquietudes, su forma de entender la psicología y demás. Es un libro bastante enriquecedor ya que simplemente son cartas de psicólogos adultos escribiéndose a ellos de jóvenes. Al leer el libro, tú, como un joven psicólogo, te das cuenta de dudas que crees que son individuales, son bastante comunes. Al mismo tiempo, aprendes sobre diferentes puntos de vista, de cómo entender la psicología, como entender las sesiones o como abordar a nuestro primer paciente.

La lectura es una gran forma de ampliar nuestro aprendizaje, de profundizar sobre ideas y de ampliar nuestro punto de mira; por ello os dejamos con esta cita de Susan Sontag: “Un buen libro es educación del corazón. Nos ayuda a entender mejor las posibilidades humanas, ejercitamos nuestra capacidad de compasión, de identificación”.

Comparte este contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1