NORMAL PEOPLE - Psicolink

NORMAL PEOPLE

Como muchos sabréis hace unos días se celebraron los ¡Globos de Oro!; y esta serie estuvo nominada a varios (aunque tristemente no se llevó ninguno). Como su título indica es una historia de amor entre dos personas normales, con problemas normales y con inquietudes normales. Aborda temáticas como los problemas de pareja, las tensiones de las decisiones vitales, los procesos madurativos de las personas y un largo etcétera. Sin embargo, como profesionales de la psicología destacaremos el abordaje que hace sobre los trastornos mentales y como el título indica, sufrir un trastorno mental es algo normal, al igual que puedes sufrir de un padecimiento físico.

¡SPOILER!

Podemos destacar el capítulo en el protagonista acude a terapia por una crisis emocional en la que se ve envuelto. La manera en la que se trata la salud mental y la manera en la que está interpretada la terapeuta son admirables.

 

Los conceptos tratados fueron los siguientes:

Los problemas de pareja en si no están registrados como una patología en los manuales diagnósticos. Sin embargo, son una predisposición y una fuente de sufrimiento. Por ello es muy beneficioso el consejo, y un acompañamiento psicológico.

La comunicación en las relaciones de pareja y en cualquier relación es fundamental. Nunca nos ponemos a reflexionar, por poner un ejemplo, sobre porque elevamos la voz cuando estamos molestos o enfadados; y es una explicación sencilla, cuanto más alejados estamos emocionalmente más elevamos la voz para que nos escuchen y lo mismo ocurre en la situación inversa (cuanto más próximos estamos emocionalmente más bajo hablamos).

El pensador Sternberg hizo un análisis muy interesante sobre el concepto del amor y las relaciones amorosas. Entre ellos el “amor romántico” donde está la pasión y el cariño y están presentes, pero no el compromiso. Tipo de relación que más se frecuenta entre los jóvenes.

Es algo que nos repiten durante toda la vida, pero no es lo mismo oír que escuchar. Es importante estar presentes cuando escuchamos y tener una comunicación asertiva, donde es importante cambiar expresiones como “tú has hecho” por “yo me siento”

 

“A veces cuando una persona está sufriendo y no entiendes lo que le puede suceder y no sabes que puedes hacer, simplemente con estar ahí es una gran ayuda”

 

 

Comparte este contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1