La selectividad en tiempos de COVID-19 - Psicolink

La selectividad en tiempos de COVID-19

Todos tus profesores llevan machacándote durante años con la importancia de la EVAU y de acudir super preparados a hacer los exámenes

¿Y ahora? sin clases de repaso presenciales, con un montón de contenido colgado y con la concentración a cuenta gotas. ¿Cómo voy a afrontar bien unos exámenes de los que depende mi futuro, con toda esta situación alrededor? Teniendo en cuenta unas pocas estrategias, te ayudaremos a conseguir la tranquilidad y la confianza que necesitas para conseguir lo que te propones. 

Para empezar, hay que saber que la ansiedad ante los exámenes es algo natural y hay que saber aceptarla. Pero cuando la ansiedad es muy fuerte y no nos permite estudiar, entonces se convierte en un problema, por lo que hay que abordar qué  puede estar influyendo en que la ansiedad nos desborde.

¿Qué puedo hacer?

La situación que estamos viviendo ahora mismo es algo totalmente anormal y que influye en nuestra concentración y nuestras expectativas, pero es algo que no podemos controlar, por lo que hay que aceptar la situación y aprender a vivir con ello mientras dure, pero ¿cómo? ¿en qué debo fijarme o qué tengo que hacer?

En primer lugar, debes tener en cuenta si las expectativas que te estás poniendo son realistas o no. Es importante tener unas metas realistas y no exigirse demasiado, ya que si no alcanzamos lo que nos proponemos, nos sentiremos mal y frustrados con nosotros mismos. Por ejemplo: Si pretendo sacar un 9 en lengua si he suspendido todo el curso, me frustraré mucho si veo que no llego a la nota, en cambio si digo “intentaré ir a por un 7 poniendo todo de mi parte”, es más probable que la nota que saques se adapte más a tus expectativas, por lo que te sentirás mejor contigo mismo.

Apunta tus expectativas: qué notas crees que hubieses sacado, y ahora, cuáles crees que vas a sacar (comparación).

Mucho ánimo y suerte. Recuerda, relativiza, acepta que estamos en una nueva realidad, adapta tus mentas y a por ellas.

Si tienes dudas, te sientes bloqueado, frustrado o crees que necesitas más herramientas no dudes en consultarnos. Recuerda que contamos con sesiones express para que en 45´y por solo 30€ puedas enfrentarte y superar la EVAU con éxito. 

Comparte este contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

;
1