¡No aguanto más tiempo sin verte! - Psicolink

¡No aguanto más tiempo sin verte!

¿Quieres convertirte en el héroe o heroína que mantenga a salvo tu relación?

Hay muy pocas personas en España que actualmente puedan decir que su relación va viento en popa, ¿Y tú? ¿Sientes que este confinamiento está privándote de vivir los momentos más especiales con tu persona favorita?

El decreto del estado de alarma ha obligado a muchas parejas a estar separadas en diferentes países, ciudades o a unas cuantas calles. Y es que a ninguno de nosotros nos han dado un manual en el que hable de cómo gestionar una relación en tiempos del coronavirus, por lo que es normal que esta situación a tí, a tu pareja, o a ambos, se os esté atravesando. Nos estamos enfrentando a un gran reto romántico junto con un viaje en una montaña rusa de emociones por estar encerrados. Sin duda, puede resultar un peligroso cóctel.

¿Y qué puedo hacer?

En primer lugar es fundamental aprender a aceptar que tu pareja y tú podéis experimentar el aislamiento de formas diferentes. Esto, puede ser motivo de discusión y además, whatsapp es el principal canal de comunicación y en ocasiones también el mayor villano.

¿Quién de los dos tiene razón?

En el arte del querer no hay reglas escritas, aunque lo que sí existen son sesgos romantizados que nos bombardean desde pequeños y que nos pueden traer muchos problemas. Sin embargo puedes aprender a combatirlos, por ejemplo, olvídate de las frases acusadoras como “me pones de los nervios cuando…”  y prueba a utilizar frases como “me siento triste cuando…”, con este truco tan sencillo estarás evitando muchos malos ratos y conflictos.

Además, las emociones más populares actualmente son la ansiedad, el miedo, incertidumbre, vulnerabilidad, ¡y ya sabes! tanto en la salud como en la enfermedad, así que estas emociones se reparten (o se suman) entre ambos.

Pero cuidado, ya que si no las conseguimos gestionar, pueden poner en peligro la estabilidad del vínculo emocional. Además, nadie nos deja claro cuál va a ser la fecha límite, pero lo que está claro, es que por lo menos vas a tener que sobrevivir 60 días sin sus mimos. ¿Suena fatal verdad?. No está todo perdido, existen varias estrategias fundamentales que puedes poner en práctica. Por ejemplo, podéis empezar por crear momentos de intimidad ¿Qué te parece la idea de reservar momentos en los que os dediquéis únicamente el uno al otro?. Acortar la distancia entre ambos puede resultar más sencillo si por videollamada organizáis citas originales. ¿Alguna idea? Por supuesto. Probad a ver películas o series simultáneamente (1,2,3 dadle al play), organizad un comida especial o descubrid las múltiples opciones para juegos online. Ah, y regla número 1, prohibido hablar de la información sobre el COVID-19  durante estos ciber-encuentros.

Los estudios científicos demuestran que lo fundamental en una pareja, es la calidad de los momentos compartidos, no su cantidad.

Desde PsicoLink, queremos ayudarte a descubrir la gran variedad de recursos que están al alcance de tu mano e impedir que la distancia física se convierta también en una distancia emocional. ¿Y tú, quieres conocer cómo proteger tu relación? Recuerda que contamos con sesiones express para que en 45´y por solo 30€ tu relación no corra ningún riesgo!

Comparte este contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1