CONDICIONES PARTICULARES DE USO PARA PROFESIONALES DE PSICOLINK

  1. OBJETO DEL SITIO WEB Y ÁMBITO DE APLICACIÓN
  2. UTILIZACIÓN DE LA PLATAFORMA
  3. USO DE CLAVES
  4. ASIGNACIÓN DE ENCARGOS PROFESIONALES
  5. PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS
  6. CONTROL DE CALIDAD DE LOS SERVICIOS Y DE LA PROFESIONALIDAD DE LOS PROFESIONALES
  7. DERECHOS Y OBLIGACIONES DE PSICOLINK
  8. DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS PROFESIONALES
  9. EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD
  10. SUSPENSIÓN Y TERMINACIÓN
  11. CONDICIONES DE PAGO
  12. MODALIDADES DE ADQUISICIÓN DE CRÉDITOS PSICOLINK
  13. CANCELACIONES Y TRAMITACIÓN DE LA BAJA DEL SERVICIO
  14. JURISDICCIÓN
CONDICIONES PARTICULARES DE USO PARA PROFESIONALES

El presente documento tiene por objeto establecer las Condiciones Particulares de uso para Profesionales de la Plataforma de internet correspondiente a la dirección: psicolink.es (en adelante, la “Plataforma”) que PsicoLink S.L. Sociedad mercantil de nacionalidad española con CIF: B88239884 y inscrita en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 38324 , Folio 153, Sección 8, titular del sitio web psicolink.es con domicilio social en Calle Valderribas 27 5B, 28007, Madrid.

Regirán la relación entre el Profesional y PsicoLink, las presentes Condiciones particulares de uso para Profesionales, las Condiciones particulares de uso para Clientes, así como al Aviso Legal, constituyendo tales documentos las Condiciones Generales de contratación (en adelante, Condiciones Generales de contratación). En caso de discrepancia entre el Aviso Legal y las Condiciones particulares de uso para Profesionales será de aplicación lo establecido en este último documento.

La utilización y/o contratación del Servicio determina la expresa adhesión y aceptación del Profesional de las Condiciones Generales de contratación. El Profesional expresamente acepta como válida la contratación vía online de las Condiciones Generales de contratación.

En caso de discrepancia entre el Aviso Legal y las Condiciones particulares de uso para Profesionales será de aplicación lo establecido en este último documento.

OBJETO DEL SITIO WEB Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

PsicoLink es una Plataforma de internet que conecta a personas físicas, personas jurídicas y otras organizaciones (en adelante los “Clientes”) con Psicólogos (en adelante los “Profesionales”) filtrando los intereses de ambas partes con el fin de propiciar una buena relación psicólogo cliente y aumentar el porcentaje de éxito del Servicio.

Quedará a criterio de PsicoLink incorporar o suprimir servicios sin que ello conlleve ningún tipo de derecho a favor del Profesional.

Esta modificación de servicios podrá efectuarse de manera inmediata y sin necesidad de notificación alguna a los Profesionales. Por tanto, los servicios disponibles serán aquellos que estén activos en la Plataforma en cada momento.

El Profesional deberá estar debidamente cualificado para tratar de manera óptima y profesional cualesquiera sean las necesidades de los Casos que vaya ha adquirir.

En este sentido, el Profesional es independiente de PsicoLink y organiza su actividad de manera libre y sin que exista una relación de dependencia entre el Profesional y PsicoLink. El Profesional cumple y ha de cumplir en todo momento, con todas las obligaciones legales y fiscales que le son de aplicación como consecuencia de la prestación de los servicios.

El Profesional garantiza que cuenta con todos los títulos y habilitaciones que sean necesarias para llevar a cabo la prestación de los servicios profesionales de la cual se trate en cada Caso y que no ha sido condenado por sentencia firme, por la comisión de delitos, que acarreen pena igual o superior a seis meses de privación de libertad, en tanto no se haya extinguido la responsabilidad penal, o ha sido inhabilitado para el ejercicio de la actividad profesional.

UTILIZACIÓN DE LA PLATAFORMA

Para llevar a cabo el procedimiento de contratación de los Servicios que los Clientes exponen a través del envío del formulario y la entrevista telefónica gratuita, PsicoLink pone a disposición de los Profesionales una Plataforma tecnológica que les permite la identificación de los servicios requeridos por los Clientes agrupados en archivos únicos (en adelante”Caso”) a los efectos de que los Profesionales puedan analizar aquellos que más les interesen, para los que se consideren capacitados, y a través de la Plataforma puedan contactar con los Clientes en los términos recogidos en las Condiciones generales de contratación.

La Plataforma de PsicoLink permite al Profesional mantener su absoluta independencia en la fijación de las tarifas, en la prestación de los servicios y en establecer las condiciones de disponibilidad para cada uno de los Casos expuestos en la Plataforma.

A los efectos de adquirir la condición de Profesional, éste deberá cumplimentar el formulario de registro, ser verificado por personal de PsicoLink, aceptar la política de privacidad y las presentes Condiciones particulares de uso para Profesionales.

Durante el formulario de registro, el Profesional podrá elegir unas claves de acceso a la Plataforma (en lo sucesivo “las Claves”). Estas Claves de acceso consistirán en el correo electrónico del Usuario y una contraseña de su elección, que serán necesarios para acceder a la zona de Profesionales registrados, así como para poder gestionar la información referida a sus servicios. Los Casos no pueden ser adquiridos hasta que la cuenta no es verificada.

USO DE CLAVES

Las Claves de Usuario son de uso exclusivo del Profesional registrado, por lo que éste se obliga a hacer un uso individual y leal de las mismas y a no facilitárselas a terceras personas. En caso de que el Profesional desee cambiar sus Claves de acceso, ya sea por considerar que éstas están en riesgo de ser conocidas por terceros o por simple voluntad, deberá enviar un e-mail a [email protected] pidiendo el cambio de clave.

El Profesional será el único responsable del correcto uso de sus Claves de acceso dentro del Sistema.

ASIGNACIÓN DE ENCARGOS PROFESIONALES

PsicoLink pondrá a disposición de los Profesionales registrados a través de la Plataforma, distintos Casos para las que los potenciales clientes están interesados en recibir la prestación de servicios psicológicos. Una vez el Profesional haya detectado los servicios que pueden ser de su interés podrá solicitar el contacto con el Cliente a través de la compra del caso.

Para poder comprar un Caso, los Profesionales tienen que ser titulares de Psicoins, los créditos de la plataforma. Mediante el uso de estos Psicoins podrán acceder a los datos de contacto facilitados por los Clientes y hacerles una propuesta de servicios por asistirles en su Caso Particular.

Cada Caso tendrá asignado un número diferente de Psicoins por parte de PsicoLink, en función de su dimensión o importancia, el ámbito y la localización de la prestación del servicio por el Profesional y la materia.

En todo caso, el número máximo de compras de Casos serán tres; es decir, como máximo tres Profesionales podrán remitir sus propuestas de servicios a cada Cliente por cada Caso publicado. Tras recibir las tres propuestas de los Psicólogos que hayan comprado el Caso, el Cliente decidirá cuál de las tres propuestas es la que mejor se adapta a sus necesidades, o podrá rechazar las propuestas.

En ningún caso PsicoLink llevará a cabo ningún tipo de actividad para incentivar o influir sobre la decisión del Cliente.

PsicoLink devolverá el 80% de los Psicoins gastados a los Psicólogos que no se hayan adjudicado el caso siempre y cuando, éstos envíen un e-mail ,en un plazo de 15 días naturales a partir de la compra, a [email protected] solicitando la devolución de los Psicoins con la referencia del caso como asunto del correo.

Es imprescindible que el e-mail se envie desde la misma dirección de correo electrónico que pertenece al Profesional que ha comprado el Caso.

En el supuesto de que una de las propuestas sea aceptada por el Cliente, éste y el Profesional formalizarán la oportuna relación Profesional entre ellos, en la que no intervendrá PsicoLink, ni tampoco lo hará a los efectos de la prestación de servicios requerida.

En ningún caso PsicoLink responderá de la solvencia de los Clientes, de su capacidad de pago, la veracidad de la información facilitada por el Cliente, ni de ningún otro elemento que afecte al Caso o/y la relación que vincule al Cliente y al Profesional para la prestación de servicios. En consecuencia PsicoLink no asumirá ningún tipo de responsabilidad derivada de la relación Profesional que surja de la prestación de los servicios entre Cliente y Profesional.

PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS

El Profesional deberá prestar sus servicios de conformidad con el máximo nivel de responsabilidad, cumpliendo con toda la normativa que pueda resultar de aplicación; así como con el cumplimiento de las normas deontológicas que correspondan al ejercicio de su actividad profesional.

El Profesional garantiza que está en posesión de cuantos títulos y habilitaciones sean necesarias para la prestación de los servicios, en la forma establecida en las presentes Condiciones particulares, así como en las disposiciones contenidas en cada una de las políticas que, en su caso, pudiera elaborar PsicoLink, anexas a las presentes Condiciones particulares de uso para Profesionales.

El Profesional recibirá con cada compra de Psicoins un Manual de Contacto en formato Pdf. de manera gratuita, con la finalidad de seguirlo durante el primer contacto con el Cliente.

CONTROL DE CALIDAD DE LOS SERVICIOS Y DE LA PROFESIONALIDAD DE LOS PROFESIONALES

Pese a la inexistencia de una obligación de resultado a cargo de PsicoLink, y la también inexistencia de responsabilidad para este respecto del buen fin y condiciones de los servicios que el Cliente pueda contratar con el Profesional, éste conoce y es plenamente consciente de la importancia que conlleva para los Clientes la calidad de la prestación de servicios profesionales requeridos, además de la confianza personal que deposita un Cliente en el Profesional cuando le es encargada la prestación de servicios para la llevanza de asuntos como los conocidos a través de la Plataforma.

Por tanto, y a los efectos de hacer una evaluación de la cualificación técnica del Profesional, PsicoLink podrá llevar a cabo un análisis previo y/o posterior a la incorporación del Profesional a la Plataforma. En este sentido PsicoLink podrá realizar entrevistas personales, test, encuestas y cualquier otro tipo de evaluación que considere oportuna en relación con los servicios que ofrece a través de su Plataforma.

Estas pruebas siempre se efectuarán respetando la privacidad del Profesional y cumpliendo con lo previsto en la política de privacidad.

Estas evaluaciones pueden ser previas o posteriores a la aceptación de las presentes Condiciones particulares de uso para Profesionales. En caso de que PsicoLink una vez realizadas las mismas, no considere que el Profesional deba continuar con la prestación de los servicios, procederá a la notificación de tal circunstancia al Cliente a los efectos de que este pueda decidir bajo su propio criterio resolver la relación con el Profesional.

La resolución del acuerdo por parte del Cliente no otorgará ningún derecho de indemnización por daños y perjuicios a favor del Profesional frente a PsicoLink, renunciando éstos a cualquier reclamación por este concepto.

Igualmente, el Profesional acepta que los Clientes puedan calificar sus servicios y que tal evaluación pueda ser divulgada a otros Clientes de la Plataforma. PsicoLink se reserva el derecho de investigar y supervisar cualquier evaluación negativa o que pueda ser considerada fraudulenta, así como eliminar las clasificaciones y comentarios, si lo considerara oportuno.

PsicoLink podrá modificar tanto el Aviso Legal como las Condiciones particulares de uso para Profesionales, publicándose los cambios a través de la Plataforma.

El Profesional acepta expresamente tal posibilidad, así como que la notificación de los cambios será plenamente vinculante para los Usuarios de la Plataforma, y por tanto de los Profesionales, desde el día de su notificación, que acepta sea realizada mediante la indicada publicación.

PsicoLink se reserva el derecho de prescindir y resolver su relación con los Profesionales que no cumplan con los estándares de calidad requeridos por PsicoLink, a juicio de esta, renunciando estos expresamente a cualquier reclamación por este concepto.

DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS PROFESIONALES

El Profesional concede en su nombre a PsicoLink, una licencia no exclusiva, mundial, por tiempo indeterminado e irrevocable, permitiendo sub-licenciar, libre de royalties para el ejercicio de los derechos de autor, marca, publicidad y datos que el Profesional haya facilitado en las informaciones.

El Profesional asegurará que la información facilitada no provoca interrupción o daño a la Plataforma, ni que la hace menos eficiente. También garantizará que la información facilitada no contiene ningún virus informático, virus de macro, Trpyano, “worms” o cualquier otra técnica concebida para interferir, interrumpir o perturbar los procedimientos operacionales habituales de un ordenador.

El Profesional se compromete a facilitar información verdadera, precisa, actual y completa a PsicoLink.

El Profesional es exclusivamente responsable de asegurar que reúne los requisitos legales y tiene capacidad técnica suficiente para presentar propuestas y poder adquirir los Casos publicados en la Plataforma.

Está totalmente prohibido ceder o vender a terceros el contacto de los Clientes o utilizar los datos de estos para otros fines distintos de los establecidos en las Condiciones generales de contratación.

El Profesional es el único responsable de las informaciones por él facilitadas en la Plataforma.

El Profesional se compromete a no intermediar o actuar en nombre de cualquier otra empresa, persona o entidad, respondiendo de la veracidad de sus datos de identidad, no pudiendo por tanto usar un seudónimo, ni un nombre o denominación falso o ficticio o un nombre que no esté autorizado a usar.

El Profesional se compromete a contar con un seguro de responsabilidad civil vigente, en cuantía suficiente para cubrir las eventuales responsabilidades derivadas de las actividades que desempeñe en relación con los Clientes de la Plataforma y frente a PsicoLink.

EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD

PsicoLink no es parte en ningún contrato celebrado entre Cliente y el Profesional con relación a una solicitud de un Caso específico, por lo que en ningún caso PsicoLink será responsable frente al Profesional de cualesquiera consecuencias resultantes de las relaciones del Profesional con los Clientes.

PsicoLink no será responsable de ninguna pérdida o daño resultante de eventos relacionados con este contrato, incluyendo, fallecimiento, daños personales,lesiones, pérdida de informaciones, pérdida de datos, o cualquier otra pérdida pecuniaria directa o indirecta (incluso si PsicoLink ha sido advertida de la posibilidad de tales pérdidas o daños).

PsicoLink no asume responsabilidad alguna por los daños, perjuicios, pérdidas, reclamaciones o gastos producidos por:

  1. Interferencias, interrupciones, fallos, omisiones, averías telefónicas, retrasos, bloqueos y/o desconexiones en el funcionamiento del sistema electrónico, motivadas por deficiencias, sobrecargas y errores en las líneas y redes de telecomunicaciones, o por cualquier otra causa ajena a su control.
  2. Uso de programas malignos de cualquier tipo y a través de cualquier medio de comunicación, tales como virus informáticos o cualesquiera otros.
  3. Uso indebido y/o inadecuado de las páginas del sitio web.
  4. Errores de seguridad y/o navegación producidos por un mal funcionamiento del navegador o por el uso de versiones no actualizadas del mismo.
  5. El Profesional es consciente, y acepta voluntariamente, que el uso del sitio web tiene lugar, en todo caso, bajo su exclusiva responsabilidad.

El Profesional responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que PsicoLink pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones a las que queda sometido en virtud de las presentes condiciones particulares de contratación del servicio o de la legislación aplicable en relación con la utilización del sitio web.

PsicoLink no podrá ser involucrada en las negociaciones entre los Profesionales con los Clientes, y en el caso de que un Profesional se vea involucrado en un litigio con un Cliente, PsicoLink queda desde ahora exonerado de cualquier responsabilidad.

PsicoLink no asegura que las informaciones sobre los Clientes o los Casos facilitados en la Plataforma o en cualquier comunicación de PsicoLink sean correctas, inteligibles, completos y estén actualizados. Las informaciones pueden tener imprecisiones, errores tipográficos, errores u omisiones causadas por error humano o tecnológico.

PsicoLink tampoco ofrece garantía ni frente a los Profesionales ni los Clientes en lo que respecta a los resultados obtenidos tanto por el Profesional en la prestación de sus servicios, o en la adjudicación o no adjudicación del Caso por el Cliente o a la precisión de cualquier información obtenida a través de la Plataforma.

SUSPENSIÓN Y TERMINACIÓN

En cualquier momento, PsicoLink se reserva el derecho de suspender o interrumpir el Servicio a un Profesional, con efectos inmediatos, cuando tenga la sospecha de que el Profesional esté cometiendo una infracción de cualquier aspecto recogido en las presentes Condiciones particulares o en las Condiciones generales de contratación, y en todo caso, si no superase las evaluaciones de cualificación técnica reguladas en las condiciones relativas al control de calidad de los servicios, sin que ello implique indemnización de ningún tipo ni restitución de los créditos si les quedara.

CONDICIONES DE PAGO

Esta sección define las tasas y condiciones de pago para la utilización del Servicio de PsicoLink, y debe ser interpretada juntamente con el Aviso Legal.

Sólo una vez que los Profesionales se registren con éxito en la Plataforma y sean verificados por el equipo de PsicoLink, podrán visualizar los Casos publicados. En el caso que quieran contactar con los Clientes, tendrán que disponer de Psicoins suficientes en su Cuenta para poder comprar el Caso.

Los Profesionales podrán acceder a la Plataforma gratuitamente, y ver los Casos publicados. En caso de no contar con Créditos suficientes en su Cuenta, no podrán acceder a los datos de contacto del Cliente para hacer su propuesta.

Los Créditos otorgan al Profesional la posibilidad de comprar el Caso. Cada uno de los Casos tendrá asignados un número de Créditos que deberán ser satisfechos por los Profesionales para poder conocer la información de contacto con el Cliente.

La adquisición de los Packs de Psicoins se realizará previo pago a través del importe establecido por PsicoLink.

El Profesional, reconoce haber contratado los servicios ofertados por PsicoLink, mediante la aceptación de los términos y condiciones y la orden de pago a su entidad financiera.

En el caso de que el Profesional no satisfaga el importe de los Pack de Créditos asociados a su contratación, PsicoLink tendrá la facultad de penalizar al Profesional con 50 euros por gastos de administración, sin perjuicio de su derecho a cancelar y resolver la relación con el Profesional y/o reclamar el pago del principal adeudado y los correspondientes intereses de demora.

El uso fraudulento de tarjetas de crédito, o la denegación de la operación de cobro por cualquier causa, dará derecho a PsicoLink a resolver la contratación del servicio adquirido, sin perjuicio de las responsabilidades civiles y penales correspondientes.

MODALIDADES DE ADQUISICIÓN DE CRÉDITOS PSICOLINK

PsicoLink dispone de tres diferentes Modalidades de contratación:

  • El Pack Freud con 99 Psicoins tiene un precio de 99 € más IVA.
  • El Pack Jung con 250 Psicoins tiene un precio de 199 € más IVA.
  • El Pack Maslow con 650 Psicoins tiene un precio de 399 € más IVA.

La modalidad de adquisición de Psicoins, mediante el previo pago, permite a los Profesionales comprar los Casos publicados que se encuentren disponibles en la Plataforma.

CANCELACIONES Y TRAMITACIÓN DE LA BAJA DEL SERVICIO

Los Profesionales que estén interesados en causar baja y cesar los servicios contratados anticipadamente, no tendrán derecho a reembolso del precio abonado por Packs de Créditos ni de los Créditos adquiridos y no consumidos, en todo o en parte.

En el caso de cancelación bien por terminación anticipada o bien por no renovación, PsicoLink mantendrá vigentes los Créditos adquiridos y no consumidos en la Cuenta del Profesional, puesto que no caducan, salvo los créditos, que, por alguna razón, PsicoLink haya abonado de forma gratuita en la Cuenta del Profesional, los cuales serán retirados una vez que el Profesional haya comunicado la baja del servicio.

PsicoLink se reserva el derecho de revisar periódicamente las tasas de cada tarea y de los paquetes de Créditos. PsicoLink también se reserva el derecho de obtener la validación de la tarjeta de crédito, tarjeta de débito o informaciones bancarias antes de prestar algún servicio a los Profesionales.

PsicoLink permite realizar el prepago de los Packs de Créditos adquiridos con tarjeta de crédito, tarjeta de débito a través de la web o por transferencia bancaria.

JURISDICCIÓN

Estas Condiciones Particulares se rigen por la ley española.

Las partes se someten para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a la Jurisdicción y Competencia de los Juzgados de Madrid y sus Tribunales superiores.

La versión vigente de las condiciones permanecerá publicada en la página web para su consulta. Es, por tanto, responsabilidad del usuario conservar copia de las condiciones aceptadas para realizar cualquier reclamación posterior.