Psicóloga en Madrid - Teresa Giménez-Arribas Silva

Teresa Giménez-Arribas Silva

Psicóloga General Sanitaria
 

Sobre mí

Estudié psicología en la universidad CEU San Pablo, en Madrid. Realicé el Máster en Psicología General Sanitaria en la universidad Villanueva, adscrita a la universidad Complutense de Madrid. 

Decidí estudiar psicología porque siempre me había apasionado poder comprender a los demás y entender la autenticidad de cada uno. Siempre quise estudiar una carrera en la que pudiera dedicarme a ayudar a los demás de una forma más cercana  y personal, y en la que pudiera además, ir creciendo profesionalmente. 

¿Cómo es la terapia conmigo?

Considero que la terapia es un espacio donde la persona que acude, necesita ser escuchada y comprendida, sin juicios y sin filtros. Es por esto, que para mi, lo más importante es crear con mi paciente un espacio donde pueda sentirse seguro y tranquilo, donde pueda encontrar la paz que ha podido perder y donde pueda emprender un camino de autoconocimiento que le ayude a comprenderse a sí mismo y de esta manera poder entender mejor lo que le ocurre y la situación que está viviendo. Al final, trato de que el paciente pueda encontrar la forma de poder ser más feliz. 

Sobre mi recorrido formativo

Me gradué en el grado de Psicología en la universidad CEU San Pablo en Madrid. Realicé el máster en Psicología General Sanitaria por la universidad Villanueva, adscrita a la universidad Complutense de Madrid.

Durante los años que me he ido formando, he colaborado en diferentes centros donde he podido adquirir habilidades y me han ayudado a tener una visión acerca del paciente mucho más completa. Considero que tanto el grado como el máster, me han dado una buena formación académica, pero es la experiencia en la práctica, la que me ha enseñado cualidades que se necesitan para ser un buen terapeuta. 

He participado en el centro Las Jaras en Madrid, para mujeres con discapacidad intelectual; en la Residencia de ancianos Geriatros en el departamento de Neuropsicología; en el Hospital HM de Montepríncipe en Atención en Planta y Neuropsicología; en el Colegio CEU San Pablo en el departamento de orientación;  en la Residencia de ancianos SARquavitae como coterapeuta en sesiones de psicoterapia y actividades de rehabilitación neuropsicológica; en el Colegio Holmewood School para niños con Síndrome de Asperger en Londres; como coterapeuta en el Gabinete de Psicología infantil- juvenil AITTA y en el centro de Neuropsicología Alexandra Pardos, en el Hospital Infanta Sofía de Madrid en el departamento de Neuropsicología y en PsicoLink, Madrid.