Psicóloga en Madrid - Patricia Gálligo Subirana

Patricia Gálligo Subirana

Psicóloga General Sanitaria
 

Sobre mí

La vida de las personas está en constante proceso de construcción y evolución. Cada individuo se va transformando a través de las diferentes etapas del ciclo vital adaptándose a las demandas de cada una. Considero que estos procesos esconden tanto una complejidad como una belleza únicas, y es a través de la psicología en donde comprendo el funcionamiento del ser humano en cada etapa de su vida. Mi orientación es principalmente sistémica y cuento también con conocimientos relativos a otras corrientes de la psicología, como la terapia humanista-integradora, cognitivo- conductual y de aceptación y compromiso. Pienso que la psicología es una ciencia amplia que integra diferentes corrientes y enfoques, por lo que considero de utilidad el haber integrado en mis años como psicóloga una visión antropológica del hombre que englobe su totalidad, para poder reconocerlo como un ser único. Hoy, entiendo que cada persona está llamada a vivir en plenitud.

¿Cómo es la terapia conmigo?

Considero que la terapia es un espacio en donde la persona puede ser. Mi trabajo como terapeuta consiste en acompañar a cada persona en su etapa vital y, por tanto, componentes como la acogida y la escucha son básicos para lograr un espacio terapéutico de seguridad. Mi yo como terapeuta se caracteriza por una presencia atenta y discreta siempre dotando de una mirada única a cada paciente para así acompañarles en sus diferentes demandas y procesos vitales. El trabajo en terapia muchas veces requiere el ahondar en lo más profundo de la persona, persiguiendo sanar las heridas del pasado, viviendo de forma funcional en el presente y mirando con ilusión hacia el futuro. Por mi experiencia, considero que lo realmente terapéutico es el vínculo que se genera en terapia.

Conoce mi especialidad

Mi experiencia se basa en el ejercicio de la psicoterapia en niños, adolescentes y adultos, atendiendo a motivos de consulta variados y normalmente enfocados desde una visión sistémica abarcando el contexto relacional de la persona. He trabajado con diferentes problemáticas como trastornos de la conducta alimentaria o adicciones, así como también ansiedad, duelo y depresión, combinando diferentes enfoques de la psicoterapia así como sistémica, humanista o cognitivo-conductual. También he tratado a familias abordando distintas situaciones en donde se ponen de manifiesto aspectos individuales e interaccionales entre los diferentes miembros de la familia. Por otro lado, tengo experiencia con el trabajo con grupos terapéuticos en donde se tiene como objetivo principal que el grupo actúe como potenciador del cambio deseado que cada persona desee lograr.

Sobre mi recorrido formativo

Me gradué en Psicología en la Universidad Francisco de Vitoria, donde también realicé el Máster en Psicología General Sanitaria. Mi formación tras estos estudios, se ha basado en la terapia familiar e individual sistémica aun que mi curiosidad me ha llevado a interesarme por otros enfoques de la psicoterapia. He participado en el centro López Ibor para personas con trastornos mentales graves en la unidad de centro de día. También en el Instituto de Formación, Tratamiento en Terapia Familiar Sistémica y Adicciones (ITAD) en donde me formé en la corriente sistémica. Considero que mi profesión requiere una formación constante para así adquirir una visión más amplia de la psicología. Es por eso que trato de ampliar mis conocimientos con el fin de adquirir las máximas herramientas para el mejor ejercicio de la psicoterapia.