Psicóloga en Madrid - María López García

María López García

Psicóloga General Sanitaria.
 

Sobre mí

Soy muy entregada, con gran capacidad de trabajo y apasionada del mundo de la psicología. Mi vocación nace de una gran disposición y motivación de ayudar a los demás. 

Soy una persona muy empática que disfruta escuchando a los demás, tratando de aportar una visión distinta que le pueda servir de apoyo para distanciarse de la situación buscando así nuevas oportunidades de mejora. 

Me adapto muy bien a cada persona, facilitando la apertura a la vez que respeto los tiempos del otro. Además, mi adaptabilidad me permite ajustarme a la demanda de cada paciente, incluso si este decide cambiar los objetivos una vez hayamos iniciado el proceso terapéutico. 

A lo largo de mi carrera académica y profesional, he tenido la oportunidad de poder aprender y trabajar en distintos ámbitos de la psicología. 

¿Cómo es la terapia conmigo?

Mi terapia siempre parte de la premisa de que cada persona es única y como tal, cada proceso terapéutico se desarrolla de forma completamente personalizada y adaptada a las necesidades y demandas de cada uno. 

Tomar la decisión de venir a terapia y hablar de nuestras preocupaciones con alguien que inicialmente no conocemos, no suele ser fácil, es por esto que le doy gran importancia a crear un espacio seguro, donde la persona sienta que puede hablar de cualquier cosa que le incomode con la seguridad de que nunca va a ser juzgado y siempre respetando los tiempos de cada uno. 

Una vez que la persona se siente segura y que hemos explorado distintas áreas me gusta plantear objetivos terapéuticos y trabajar sobre ellos, resaltando las mejorías que se perciben en el camino, así como reevaluando los objetivos y reenfocándolos hacia donde quiera llegar. Esto hace que el proceso terapéutico de cada uno sea único. 

Conoce mi especialidad

A lo largo de mi experiencia como psicóloga general sanitaria he podido trabajar con personas distintas de diferentes edades y problemáticas. Esto me ha permitido enriquecerme no solo profesional sino también personalmente. Así mismo, he podido formarme en distintos recursos y técnicas, lo que me ayuda a ampliar mi adaptabilidad a la persona. 

Sobre mi recorrido formativo

Personalmente considero que los psicólogos debemos estar en constante formación, es por esto que actualmente me encuentro realizando un máster experto en terapia familiar sistémica, este me ha ayudado a ampliar la mirada hacia la persona que tengo delante siempre poniéndola en un contexto. 

También me he formado en el enfoque antropológico personalista, lo que me ha permitido entender mejor los procesos internos de la persona, entendiendo así sus heridas y cómo estas afectan a su comportamiento. 

Además, he podido formarme durante toda mi carrera en el enfoque cognitivo-conductual, lo que me ha ayudado a comprender mejor las conductas de cada persona. 

La combinación de estos enfoques me aporta una mirada integradora.