Psicóloga en Madrid - Laura Carús Muro
< Volver a Psicólogos en Madrid
Laura Carús Muro

Psicologa General Sanitaria
- Nº de colegiado
- M-40130
- Provincia
- Madrid
- Especialidades psicológica
-
- sanitario
- Orientación teórica
-
- cognitivo - conductual
- integrador
- Idiomas
-
- español
- Tipo de sesión
-
- presencial
- videollamada
- Disponibilidad horaria
-
Martes
- Mañana
Jueves- Mañana
- Tarde
Sobre mí
Desde pequeña he sentido interés por la mente humana y cómo funcionan las personas, creo que he sido observadora desde siempre. Hasta que en el colegio viví de cerca qué era un trastorno psicológico y ahí es cuando sin duda, mi camino tornó hacia cómo poder ayudar a las personas y lograr entender por qué sucedía. Además, creo que siempre he tenido facilidad para conectar con las personas, resultándome totalmente enriquecedor. De esta forma, tenía claro que no podía dedicarme a otro ámbito que no fuera mi vocación, así que comencé mi camino. Finalmente, fue cuando empecé el contacto con personal reales, fuera de la parte teórica, cuando sin duda confirmé que mi vocación era conectar e intentar ayudar a las personas.
¿Cómo es la terapia conmigo?
Para mí es fundamental que el espacio de terapia se convierta en un lugar seguro, de confianza, calidez y cercanía, donde no hay cabida para juicios. Mi meta es que podamos trabajar en conjunto como un equipo, y que haya un compromiso con el proceso. De esta forma podremos profundizar en los motivos que te hayan traído a terapia y trabajarlos de manera conjunta.
Por otro lado, me resulta esencial, en la etapa de evaluación, poder conocer tu historia en profundidad para lograr comprenderte mejor y entender esos pequeños engranajes que resultan en la persona que eres hoy en día. Además, opino que cada proceso es único y cada persona tiene sus tiempos, de manera que iré adaptando las sesiones y las técnicas en la etapa de intervención, al punto en el que te encuentres o cómo te sientas.
Mi enfoque es integrador, buscando adaptarme a la persona que tengo delante, permitiéndome ver más allá del síntoma, que es lo que en la mayoría de las ocasiones nos lleva a dar el paso para iniciar terapia. De esta forma, trabajaríamos para lograr conseguir un cambio a largo plazo.
Conoce mi especialidad
En mi recorrido profesional, he trabajado con población adulta con diversos motivos de consulta, desde una perspectiva asentada en la terapia cognitivo-conductual integrando aspectos de la perspectiva de trauma y terapias de tercera generación.
Además, he acompañado procesos con demandas relacionadas con la gestión emocional, sintomatología ansiosa y/o depresiva, baja autoestima, duelos, autoconocimiento, elevada autoexigencia, o elevado malestar entre otros.
Sobre mi recorrido formativo
Realicé el grado en Psicología en la Universidad Complutense de Madrid y realicé prácticas en un centro de personas adultas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), vivencia que, sin duda, me aportó una gran experiencia. Pude ser parte activa del proceso psicológico de los pacientes y acompañarlos en su rutina. De esta forma, logré hacerme cada vez más consciente de las necesidades de los usuarios y de las familias que los acompañan.
Finalmente, decidí habilitarme como psicóloga cursando el Máster General Sanitario en la UEM, permitiéndome ejercer la práctica clínica.
Por otro lado, me he formado en un abordaje integrador con una mirada desde el trauma y EMDR (acreditado por EMDR Europe).
Además, he realizado otras formaciones para especializarme y seguir aprendiendo como pueden ser: Certificado en Prevención, Evaluación e Intervención en Conducta Suicida acreditado por ITACA, Máster propio en Actualización en Intervención y Salud Mental acreditado por la UDIMA, o Prestación de Telepsicología (terapia online) acreditado por el COP, entre otros.
Con todo ello busco siempre la integración de mi conocimiento y adaptarme a las necesidades de la persona que tengo delante. Sin duda, estar en formación constante es un aspecto que considero esencial en nuestra profesión, y es uno de los ámbitos que más me motivan de cara a poder ofrecer mi mejor versión como profesional.