Psicóloga en Madrid - Larisa Simona

Larisa Simona

Psicóloga General Sanitaria
 

Sobre mí

Decidí emprender mis estudios y enfocar mi carrera profesional en el ámbito de la psicología ya que siempre me ha llamado la atención el comportamiento humano. Por ello, me gradué en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y posteriormente realicé un posgrado para especializarme como Psicóloga General Sanitaria por la Universidad Europea de Madrid. Durante toda mi formación he adquirido multitud de conocimientos y experiencia en el ámbito psicológico desde distintos enfoques y perspectivas. Posteriormente he tenido la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido en diferentes ámbitos. Considero que la psicología es una herramienta que permite conocer y mejorar nuestras vidas en momentos en los que las dificultades nos desbordan y nos obstaculizan llevar una vida más satisfactoria. Me encanta la idea de poder acompañar a las personas en ese transcurso y poder construir un espacio de reflexión y encuentro donde el respeto y la cercanía sean las bases de la terapia.

¿Cómo es la terapia conmigo?

Mi labor es otorgar a las personas un espacio seguro en la terapia para sanar, reflexionar, profundizar, crecer personalmente, aprender de las experiencias y tomar decisiones, entre otras cosas. Considero fundamental adaptarme a las demandas de cada persona y abordar cada caso desde un enfoque integrativo para así ofrecer diferentes herramientas y técnicas psicológicas según las necesidades de cada individuo.

Conoce mi especialidad

Durante mis estudios y posteriormente a ellos, he adquirido una amplia experiencia como psicóloga en diferentes asociaciones y centros de psicología, por lo que, he tenido la posibilidad de ofrecer atención psicológica tanto en ámbito público como en el privado. He trabajado, sobretodo, con población adulta, niños, adolescentes y parejas, tratando diversidad de problemas, entre los más destacados: Ansiedad, Depresión, Fobia Social, Adicciones, Estrés, Problemas del Control de Impulsos, Problemas de Autoestima, Problemas en la esfera de la Sexualidad, Conflictos de Pareja, Problemas del Sueño, Salud Mental Grave, Traumas, Problemas Laborales y Fibromialgia. Mis cometidos han sido conceder una atención psicológica individualizada a cada persona según sus necesidades y demandas desde un enfoque integrativo para así poder ofrecer, de una forma apropiada y eficaz, un trabajo completo en los distintos sistemas de respuestas (emocional, cognitivo, fisiológico y conductual) de las personas. Asimismo he tenido la oportunidad de trabajar con grupos terapéuticos aplicando programas de intervención grupales en diversos ámbitos (rehabilitación psicosocial de personas con trastorno mental grave y duradero y acompañamiento terapéutico de personas diagnosticadas de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica).

Sobre mi recorrido formativo

Considero que todos los profesionales del área de la psicología debemos estar en contacto continuo con el deseo por aprender y formarnos, ya que la psicología es una esfera en constante evolución. Por ello, después de realizar el Grado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, he continuado mi formación realizando un posgrado que me ha otorgado la especialización como Psicóloga General Sanitaria por la Universidad Europea de Madrid. De la misma forma, he cursado constantemente diferentes formaciones como son: curso con titulación en “Mindfulness” (MÍRIADA X, Online), curso con titulación en “Primeros auxilios psicológicos” (COURSERA, Online), curso con titulación en “Técnicas de intervención psicológica en atención y consciencia” (UCM, Madrid) y curso de "Experto en trastornos de la personalidad” (AEFDP, Madrid).