Psicólogo en Madrid - Juan Jesús Ruíz Martín-Niño

Juan Jesús Ruíz Martín-Niño

Psicólogo General Sanitario y Psicólogo Deportivo
 

Sobre mí

Soy cercano, empático y compasivo con el sufrimiento de los demás. Tengo inclinación a ayudar y acompañar a otras personas a superar sus dificultades psicológicas. La amabilidad y el cuidado hacía los demás son importantes para mí. Me gusta ayudar a los demás a ser más independientes. Que la necesidad de que te aprueben o el miedo a que te rechacen sean sustituidos por una actitud más amable, cariñosa y de confianza en ti mismo. Nada más gratificante, en el desarrollo personal que poder llegar a ser auténtico, tener tu propia filosofía de vida, poder reír y hacer reír, aceptarte tal y como eres, no juzgar a los demás. Aprender a sobreponerse a las adversidades. Me gusta ser honesto y estar atento al momento presente.

¿Cómo es la terapia conmigo?

Es el encuentro con un espacio que se adapta a ti. Que lo creamos juntos, para que puedas llegar a regular tu estado emocional, te permitirá poner los pensamientos y la mente en orden, además de tener la oportunidad de plantear cambios de la conducta que no te ayudan a sentirte bien y planificar de la mejor forma posible la toma de decisiones en asuntos importantes para ti. A veces, se trabajan aspectos que van a determinar nuestro futuro, también el de las personas que más queremos; tu pareja, tus hijos, los amigos... En este espacio personal, seguro y de confianza aprenderemos a buscar la forma de que te sientas mejor. De dar solución a esa situación psicológica y emocional que no te deja desarrollarte como la persona que estas deseando ser. Cada persona es un mundo, y la terapia te ayudará a que tu mundo sea más confortable. Se trata de venir a ofrecer el corazón y buscar la felicidad.

Conoce mi especialidad

Soy psicólogo general sanitario y acreditado nacional en psicología deportiva (COP-España). Además de Experto en Coaching. La salud mental y el deporte son los ámbitos en los que me desarrollo. He sido deportista desde los 9 años hasta los 27. En la actualidad coordino el Área de Psicología, Salud y Rendimiento Deportivo en un Club de Baloncesto con más de 250 niños y adultos. He trabajado en la Universidad durante 5 años, en la cual realizo colaboraciones. En la actualidad realizo una formación, de carácter internacional, en psicooncología pediátrica.

Sobre mi recorrido formativo

Me he graduado en psicología por la Universidad Internacional de La Rioja, con una Mención en Psicología de la Salud, Evaluación y Tratamientos Psicológicos. Desde el principio de mi carrera y formación he tenido claro que la psicoterapia es mi vocación. He orientado todos mis estudios hacía la mejorar continúa de mis conocimientos científicos, académicos, prácticos y personales que son necesarios para atender a una persona que solicitan en ti ayuda psicológica. Su confianza es mi compromiso como profesional. He realizado el Máster Universitario en Psicología General Sanitario (Oficial y Habilitante) en la Universidad de Alcalá de Henares, de dos años de duración y con unos profesores excepcionales (D. Francisco Santolaya Ochando, el actual Presidente del COP-España, Vicente Caballo escritor, catedrático y persona de referencia en psicopatología o el Dr. Francisco Bas Ramallo experto en terapia cognitiva en nuestro país). Tengo la Acreditación Nacional de Experto en Psicología Deportiva, que expide el Colegio Oficial de la Psicología de España. Tengo estudios en trabajo psicológico con lesiones deportivas, mejora del rendimiento… en FOCAD (COP-España). Me he formado como Experto en Psicología y Coaching Deportivo (COPM-AEPCODE-UFEDEMA). Llevo tres temporadas siendo psicólogo deportivo en el Club de Baloncesto Zona Press, coordinando el Área de Psicología, Salud y Rendimiento Deportivo. La formación es continúa tanto en pscioterapia (Duelo, psicopatología y técnicas psicoterapéuticas de diferentes enfoques, resilencia, etc.), además de formación en psicología deportiva (Jornadas Nacionales, cursos sobre diferentes áreas de la psicología deportiva, coaching, etc.). En la actualidad realizo una Diplomatura en Psicooncología Pediátrica en la Universidad ISALUD. He trabajado durante 5 años en la Universidad, en la actualidad realizó talleres y cursos. La investigación es un área fundamental para poder atender desde la más actualizadas técnicas e intervenciones a mis pacientes. Soy experto en apego, he realizado varias investigaciones al respecto y estoy a la espera de comenzar estudios de Doctorado. Los psicólogos somos profesionales que nos especializamos en la modificación de la conducta humana, teniendo en cuenta variables fundamentales como las emociones, pensamientos, esquemas mentales, ideas y patrones de vinculación. El reto de cualquier psicoterapeuta es importante, requiere de un conocimiento, actualización, práctica y contacto con el paciente sincero. Honesto. Profesional y científico. Cada persona es una caso único, nuevo y emocionante de abordar. Mi satisfacción como profesionales es saber que lo que hacemos ayuda a los demás, que las personas mejoren sus situación de sufrimiento y que se genere un vinculo inquebrantable entre psicólogo y paciente. Ver más sobre mi formación, actualizada, en mi perfil de Linkedin