Psicóloga en Madrid - Iria Carrera Carrera

     Filtrar

Iria Carrera Carrera

Psicóloga General Sanitaria y Mediadora Familiar
 

Sobre mí

La psicología ha sido mi elección desde que era pequeña por lo que tengo la suerte de poder decir que me dedico a mi vocación. Siempre me he sentido interesada por el papel que juegan nuestras emociones y nuestros pensamientos en cómo actuamos siendo además un medio con el que poder ayudar a otras personas a comprenderse, como me ayudaron a mí. Me considero una persona cercana, empática y comprensiva por lo que trato de que mis valores guíen mi trabajo como profesional y ser el apoyo que requieren las personas que vienen a consulta.

¿Cómo es la terapia conmigo?

Es importante para mí que las personas que vengan a mi consulta se encuentren en un espacio seguro y confortable en el que no se sientan juzgados. Desde mi punto de vista cada persona y cada proceso es único, por eso, la terapia consiste en dedicarse un espacio para uno mismo en donde pueda conocerse, suponiendo un crecimiento personal crucial para poder enfrentarse a determinados eventos de la vida y alcanzar aquello que deseamos.

Conoce mi especialidad

He desarrollado mi experiencia laboral en el ámbito de la salud colaborando en diferentes clínicas privadas como el Centro de Acompañamiento Integral a la Familia (CAIF), en el Servicio de Atención a la Familia (SAF) y en NB Psicólogos. Además, durante el confinamiento he continuado atendiendo a pacientes vía online y asistiendo en el dispositivo de atención psicológica telefónica a la ciudadanía ante el COVID-19 de la Comunidad de Madrid. Durante mi actividad profesional he visto diversas problemáticas: ansiedad, depresión, problemas de comunicación y en las relaciones personales, estrés, problemas conyugales y familiares... Todos ellos, sin embargo, considero que tienen puntos en común. Por un lado, lo reconfortante que es sentirse escuchado y, por otro lado, acompañado en momentos complicados u orientado en situaciones en las que la respuesta no está clara. Este camino necesita de la visión de un profesional que pueda ayudar a discernir entre todas estas cuestiones y es que, al final, el contar con una persona que está ahí para ti es uno de los primeros pasos para sentirse bien con uno mismo y con los demás.

Sobre mi recorrido formativo

Centrando mi formación en la rama clínica continúo con mi desarrollo profesional para poder ofrecer el mejor servicio posible en el que mi objetivo primordial es el bienestar de la persona que deposita su confianza en mí. Me licencié en la Universidad de Sevilla, posteriormente, tras realizar mis estudios de la especialidad de Psicología Clínica he terminado el postgrado en Psicología General Sanitaria y Experta en Mediación Civil y Mercantil ambas en la Universidad Francisco de Vitoria (UFV). Por último, estoy especializada en Psicoterapia Integradora por la Universidad de Madrid a Distancia (UDIMA) y en Psicodiagnóstico Rorschach lo que me permite realizar un proceso terapéutico individualizado. Mis proyectos de futuro, además de continuar trabajando como psicoterapeuta, son dedicarme a la enseñanza a través de talleres tanto a otros profesionales como a los pacientes ya que es otro modo de tener un primer contacto y de que puedan ampliar aquellas áreas que sean de su interés.

No te pierdas mis artículos

La importancia de las caricias