Psicóloga en Madrid - Blanca Sainz de la Maza González
< Volver a Psicólogos en Madrid
Blanca Sainz de la Maza González

Psicóloga General Sanitaria y Psicóloga del Deporte
- Nº de colegiado
- M-37901
- Provincia
- Madrid
- Especialidades psicológica
-
- cognitivo-conductual
- deportivo
- sanitario
- Orientación teórica
-
- cognitivo - conductual
- integrador
- sanitario
- sistémica
- Idiomas
-
- español
- inglés
- Tipo de sesión
-
- presencial
- videollamada
- Disponibilidad horaria
-
Miércoles
- Tarde
Jueves- Tarde
Viernes- Tarde
Sobre mí
La psicología no llegó a mí en forma de vocación, si no en forma de respuesta a todas las preguntas que me habían acompañado a lo largo de mi vida. Después de mis años de estudio, he llegado a la conclusión de que la psicología es un aspecto central de nuestra vida; formando parte de lo que somos y de nuestra forma de movernos en el mundo. Me gusta pensar que cada uno/a de nosotro/as somos lo/as piloto/as en nuestro propio viaje, con la libertad para marca el ritmo, el camino y nuestro destino. Y es aquí donde he encontrado mi vocación, en ayudar a las personas a ganar consciencia y confianza en su capacidad, fortaleza y libertad.
¿Cómo es la terapia conmigo?
Para mí, la terapia es un proceso de acompañamiento a la persona en su camino hacia el crecimiento personal y el bienestar. Mi tarea es ayudar a comprender el camino ya andado y los aprendizajes adquiridos durante este, para así poder revisar la “mochila” con la que cargamos, vaciarla de “piedras” y llenarla con “herramientas” que ayuden a lograr aquellos objetivos que se proponga.
Conoce mi especialidad
En mi experiencia laboral he podido trabajar especialmente de cerca con adolescentes y adulto/as jóvenes. Desde una perspectiva integradora, he trabajado multitud de problemáticas, como ansiedad, depresión, problemas de pareja y/o relaciones interpersonales, trastorno de la alimentación, trastorno límite de la personalidad, adicciones, trauma, entre otras.
Además, en el ámbito de la psicología deportiva, otra de mis especialidades, he podido trabajar con deportistas de élite de diferentes disciplinas. Cuento con experiencia en planificación de la temporada deportiva, gestión de entrenamientos, preparación de partidos y gestión de equipos; todo ello teniendo en cuenta el plano psicológico del deporte y del/la deportista.
También tengo experiencia en el ámbito educativo, habiéndome dedicado a la orientación académica y a la gestión de la carrera dual en deportistas.
Sobre mi recorrido formativo
Comencé mi formación como psicóloga en mi ciudad de origen, Santander. Allí me gradué con la doble mención en Psicología Clínica y de la Salud y Psicología del Deporte. A lo largo del grado pude aprender y experimentar el trabajo psicológico en diferentes ambientes y con problemáticas diversas.
Más tarde me trasladé a Madrid, donde compaginé el trabajo con mis estudios de máster: Máster en Psicología general sanitaria, en la Universidad Complutense de Madrid; y Máster de Psicología del Deporte y de la Actividad Física, en la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Además, cuento con múltiples formaciones complementarias, como Neuropsicología, Sexología y Violencia de género, Atención en Crisis, además de especialización en Apego; ya que considero que un/a buen/a profesional de la salud debe seguir aprendiendo, formulándose preguntas y buscando respuestas.