Psicóloga en Madrid - Aurora Vallejo Cárdeno
< Volver a Psicólogos en Madrid
Aurora Vallejo Cárdeno

Psicóloga General Sanitaria
- Nº de colegiado
- T-03747
- Provincia
- Madrid
- Especialidades psicológica
-
- sanitario
- Orientación teórica
-
- cognitivo - conductual
- humanista
- integrador
- otro
- sanitario
- Idiomas
-
- español
- Tipo de sesión
-
- chat
- presencial
- teléfono
- videollamada
- Disponibilidad horaria
-
Lunes
- Mañana
- Tarde
Martes- Mañana
- Tarde
Miércoles- Mañana
- Tarde
Jueves- Mañana
- Tarde
Viernes- Mañana
- Tarde
Sobre mí
Partiendo de la base que entiendo al ser humano como individuo en constante proceso de cambio, me gusta acompañar en los diferentes procesos cognitivo, emocional y conductual específicos para cada situación. Mi objetivo final es alcanzar el contacto con nosotros mismos y con nuestras propias necesidades con el fin de llegar a un estado de mayor plenitud que tanto necesitamos.
Para ello, decidí introducirme en el ámbito de la psicología. Me gradué en Psicología en la Universidad de Salamanca. A continuación realice el Máster habilitante en Psicología General Sanitaria en la Universidad Europea de Madrid. Además, me formé en Terapia Sistémica con uso de muñecos y en Terapia Focalizada en la Emoción. Actualmente me encuentro en constante formación orientada a terapias contextuales y de tercera generación.
Las diferentes formaciones y la práctica clínica fueron los determinantes para poder ofrecer una terapia centrada en en la persona, ajustada al ritmo y necesidades del cliente.
¿Cómo es la terapia conmigo?
La terapia es centrada en la persona, adaptada al ritmo y necesidades del cliente. Se desarrolla en un ambiente cálido y acogedor de escucha y no juicio donde se brinda la oportunidad de conocerse y contactar con nuestras propias necesidades .
Además otro de los objetivos en los que trabajo consiste en facilitar que el cliente aprenda técnicas útiles que le ayuden a afrontar las diferentes situaciones.
Conoce mi especialidad
En mi experiencia profesional he tenido la oportunidad de acompañar a adultos y adolescentes con diferentes motivos de consulta. Trabajo desde una perspectiva integradora en la que convergen diferentes modelos propios de la psicología cognitivo conductual, sistémica y focalizada en la emoción.
Entiendo la terapia como un espacio seguro donde poder contactar con nosotros mismos y nuestras necesidades con el fin de poder reflexionar y buscar soluciones a aquellos conflictos o situaciones que parecen no tener salida. En ellas las casuísticas que más me he encontrado son: Ansiedad, Depresión, Estrés, Baja Autoestima, Insatisfacción, Dependencia Emocional, Habilidades Sociales, Trastorno Alimentario, Trauma y Apego desorganizado, Abusos sexual, Adicción y consumo, Control de impulsos, Fobias y Trastornos del sueño.
Sobre mi recorrido formativo
Entiendo la psicología como una ciencia en continuo movimiento por lo que considero necesario estar en continua formación para poder ofrecer el mejor servicio. Por ello, desde que me gradúe como Psicóloga, he continuado formándome para poder acompañar y abordar diferentes procesos y dificultades emocionales que presenta la persona.
He realizado diferentes formaciones que me ayudan a ampliar la mirada y me facilitan abordar las dificultades con diferentes perspectivas y diversas herramientas en mi vida laboral. Hoy soy especialista en Psicología General Sanitaria (UEM, Madrid) y cuento con formación en Terapia Sistémica con uso de Muñecos (Instituto de Ciencia Interior). Además tengo formación en Terapia Focalizada en la Emoción (IDP, Madrid).
Al mismo tiempo he trabajado por cuenta ajena a la vez que he colaborado como psicóloga en el centro de Salud Mental FESFES (Salamanca), la Clínica Fisioterapia Castaño Avanza (Mérida) y en Cruz Roja (Badajoz).
Además he impartido diferentes talleres en la Universidad de Extremadura y en el Instituto de la Mujer de la Junta de Extremadura.
Actualmente tengo la oportunidad de colaborar en Psicolink donde me permite ampliar el abordaje en psicología y en salud mental.
Por otro lado he podido complementar mi aprendizaje asistiendo a diferentes formaciones entre las cuales se encuentra formación en inteligencia emocional e iniciación al coach (Universidad de Salamanca), Deontología y Buenas Practicas (COP), Terapia Breve Centrada en Soluciones(Psicolink), Psicóloga Perinatal(Psicolink) y Psicología Positiva (Psicolink).
El conjunto de estas experiencias laborales y formativas convergen ofreciendo cada vez más una visión más amplia y competente de la psicología.