Psicóloga en Madrid - Ana Rodríguez Guerrero

Ana Rodríguez Guerrero

Psicóloga General Sanitaria
 

Sobre mí

Desde pequeña, la psicología me llamaba la atención, pero fue tras pasar por un proceso de psicoterapia y estar más cerca de la psicología, cuando decido que mi vocación es comprender a las personas y ayudarles a crecer y mejorar su calidad de vida. Así, más tarde comienzo el grado en psicología en la Universidad Complutense de Madrid. Me considero una persona ambiciosa, responsable, respetuosa y empática, cualidades que trato de seguir desarrollando en terapia. Considero la psicología una profesión en la cual hay que realizar una formación continua, aumentando así los recursos para tratar de acompañar a las personas en su proceso de crecimiento en terapia de la mejor forma posible.

¿Cómo es la terapia conmigo?

Baso mi trabajo en tratar de aportar las herramientas que cada persona necesita para crecer y encontrar su camino consiguiendo así un mayor bienestar y una mejor calidad de vida. Considero que cada proceso de psicoterapia es diferente y tiene que ser individualizado, por tanto, trato de adaptarme así a las necesidades y ritmos de la persona que tengo delante.

Conoce mi especialidad

En mi experiencia laboral he tenido la oportunidad de desarrollarme como psicóloga tanto en Psicología Social como en Psicología General Sanitaria. No obstante, la mayor parte de mi recorrido profesional ha sido en el ámbito de la intervención psicoterapéutica en adultos, adolescentes, personas en riesgo de exclusión social, y personas migrantes y refugiadas. Tengo amplia experiencia en procesos de duelo, síntomas depresivos y ansiedad, estrés laboral, procesos de crecimiento personal, dependencia emocional, fobias, trastorno bipolar y trastornos de personalidad. Estoy especializada en Terapia de Aceptación y Compromiso y Mindfulness.

Sobre mi recorrido formativo

Realicé el Grado en Psicología con especialidad en Psicología Clínica en la Universidad Complutense de Madrid. Tuve la oportunidad de estudiar un año en la Katholieke Universiteit de Lovaina (Bélgica) donde pude conocer diversos ámbitos y enfoques psicológicos. Más adelante, realicé el Máster el Psicología General Sanitaria en la Universidad Francisco de Vitoria donde seguí formándome en nuevos enfoques psicológicos. Posteriormente me he especializado en la Terapia de Aceptación y Compromiso en el Instituto ACT; además de haber realizado formaciones en apego, suicidio, duelo, e intervención con población migrante y refugiada.

No te pierdas mis artículos

DESESTIGMATIZANDO: TRASTORNO BIPOLAR¿Nos planteamos bien nuestros propósitos?Redes sociales, ¿qué sí está en nuestras manos?