Psicóloga en Madrid - Patricia Cuesta García

Patricia Cuesta García

Psicóloga Sanitaria Forense
 

Sobre mí

La vida está llena de un sinfín de vivencias que, en ocasiones, nos suponen una pérdida momentánea de estabilidad emocional, y que requieren una superación personal. Los seres humanos disponemos de mecanismos para afrontar estos momentos y adaptarnos, aunque no siempre es fácil y generalmente involucra las relaciones personales.

El estudio de estos mecanismos y de la implicación de las relaciones intra e interpersonales han sido objeto de mi interés desde edad muy temprana y se ha convertido en el foco de mi actividad profesional y personal. Me gradué en Psicología con mención en Psicología de la Salud e Intervención en Trastornos Mentales y del Comportamiento lo que, junto con diversa formación de postgrado y especialización asienta mi pasión con técnica.

¿Cómo es la terapia conmigo?

Cada momento, persona y circunstancia es distinta y única por lo que la terapia conmigo consiste en un vínculo de intimidad donde dar valor a la emoción actual, necesidades y desahogo del momento. En definitiva, un espacio para ti donde sentir, pensar y hacer sin prejuicios.

Conoce mi especialidad

Desde que comencé mi trayectoria profesional he trabajado con niños, adolescentes y adultos en diversas situaciones y necesidades como bullying, ansiedad, conflictos familiares, repertorios de conducta agresivos y trastornos como adicción, depresión o dificultades de pareja. En definitiva, estoy habituada a trabajar en escenarios como riesgo de exclusión social, inserción en la sociedad, desarrollo de inteligencia emocional, afrontamiento de emociones, mediación en conflictos o dificultades de autoestima tanto en ámbito individual o grupal.

Sobre mi recorrido formativo

La psicología es una ciencia viva en continuo reciclaje por lo que desde que realicé el grado en Psicología con mención en Psicología de la Salud e Intervención en Trastornos Mentales y del Comportamiento en la UNED continuo mi formación sin fin. He realizado varios cursos de postgrado con los que he ido no solo especializándome sino también conociendo más sobre mí misma y la maravilla de la mente o psiqué humana.

A día de hoy soy Psicóloga Sanitaria, habilitada por la Universidad Internacional de Valencia, Forense por la Universidad de Valencia y actualmente ampliando mi formación como Mediadora por el Instituto Español de Formación Social. También tengo formación específica en el ámbito infantil como La Caja de juego, sobre depresión, alzheimer y duelo patológico.