Psicóloga en Madrid - Mariel Medrano Melo

Mariel Medrano Melo

Psicóloga General Sanitaria
 

Sobre mí

Siempre he sentido una vocación especial hacia el servicio a los demás. Me apasiona poder ayudar, desde mi experiencia y formación, a que las personas puedan mejorar en diferentes aspectos de su vida. Durante mi recorrido he podido descubrir la belleza y gratitud de esta profesión. Sería un placer para mí poder acompañarte en este proceso y hallar juntos la manera de afrontar el momento que estés viviendo, desde una mirada única e integral de la persona.

¿Cómo es la terapia conmigo?

La base para iniciar todo proceso terapéutico es ser consciente de que cada persona es única y por tanto su camino hacia la mejora personal también lo es. Trato de ofrecer un espacio seguro desde el cual poder trabajar todo aquello que la persona considere necesario teniendo en cuenta el momento que atraviesa, potenciando sus fortalezas y descubriendo nuevas formas de afrontamiento ante sus debilidades. Entendiendo a la persona desde su globalidad e integrando cada una de sus dimensiones: biológica, psicológica, social y espiritual.

Conoce mi especialidad

Durante mi trayectoria profesional he trabajado en diferentes centros de intervención clínica que me han brindado la oportunidad de acompañar en su proceso terapéutico a jóvenes, adultos y parejas. Desde un abordaje integrador, he tratado problemas de ansiedad, depresión, autoestima, duelo, abuso sexual o relacionados con la conducta alimentaria.

Sobre mi recorrido formativo

Me gradué en Psicología en la Universidad Francisco de Vitoria, donde también realicé el Máster en Psicología General Sanitaria. En mi afán por abordar de la manera más completa posible cada caso que acojo, he realizado otros estudios de postgrado tales como intervención en Psicoterapia Gestalt, Psicoterapia Psicoanalítica, formación afectivo-sexual e intervención en duelo.