Psicóloga en Madrid - Katherine López Palacios

     Filtrar

Katherine López Palacios

Psicóloga General Sanitaria
 

Sobre mí

Desde mi adolescencia he tenido curiosidad por "cómo funciona la mente humana" y "qué es lo que nos lleva a actuar de una manera u otra", por lo que cuando llegó el momento de ir a la universidad decidí hacer click en "Grado en Psicología". Durante el grado descubrí una asignatura llamada "Sexualidad" y descubrí todo un mundo, el cual tras terminar la carrera decidí seguir explorando y terminar especializándome en el mismo. Actualmente, tras mi formación básica y de especialización, veo en el ámbito clínico mi vocación, me gusta lo que hago y cómo lo hago. Lógicamente me sigo formando, y me seguiré formando en un futuro, pues creo que para dar una atención de calidad es importante estar actualizada y al día.

¿Cómo es la terapia conmigo?

La terapia conmigo es trabajo en equipo, entre tú (o vosotrxs si sois pareja) y yo, dónde lo más importante es que te sientas a gusto y segurx conmigo. ¿Por qué es un trabajo en equipo? Porque ambos tenemos nuestro papel, ambxs contribuimos en el análisis y la resolución del puzzle. ¿El tipo de terapia es igual con todo el mundo? No, cada caso es único por lo que la dinámica, las estrategias y las herramientas que utilicemos dependerán de cómo sea el puzzle. Hay tantas formas de abordar un caso como personas hay en el mundo.

Conoce mi especialidad

A lo largo de mi camino como profesional he trabajado con adultos de manera individual y en pareja, bajo un enfoque cognitivo-conductual. En terapia individual he trabajado puzzles relacionados con la gestión de la ansiedad, fobias, regulación emocional, toma de decisiones, autoestima, bajo estado de ánimo, duelo, asertividad y habilidades sociales. En terapia sexual (individual o en pareja), los puzzles estaban más orientados hacia la sexualidad humana (desajustes en el deseo, dolor en la penetración, eyaculación precoz, etc.) y la comunicación sexual. En terapia de pareja los puzzles estaban relacionados con la comunicación en pareja, los celos, infidelidades y la erótica.

Sobre mi recorrido formativo

Estudié el grado en psicología en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), donde aprendí a ver la psicología como la "ciencia del comportamiento humano", por lo que he enfocado mi formación y mi recorrido profesional atendiendo a ese enfoque científico. Tras terminar el grado, y como he dicho previamente, descubrí mi vocación y la rama de la psicología que más me atrae y con la que más cómoda me veo, la clínica y la sexualidad humana, por lo que curse el Máster de Psicología General Sanitaria en la Universidad Alfonso X El Sabio y un postgrado de Experto en Terapia sexual y de pareja en la UAM. También a lo largo de mi formación he acudido a sesiones clínicas en el ISEP que me han permitido aprender de la práctica clínica de otros profesionales, y a ir incorporando más herramientas a mi stock. Como he dicho anteriormente, doy bastante importancia a la formación y al crecimiento constante, por lo que actualmente me estoy formando en Violencia de Género en la Universidad de Nebrija.