Psicóloga en Madrid - Isabel Giménez Martínez-Mena

     Filtrar

Isabel Giménez Martínez-Mena

Psicóloga General Sanitaria de familia, pareja y mediadora familiar
 

Sobre mí

Hace tiempo descubrí que mi vocación era acompañar a las personas y familias en sus procesos de transformación personal. Esta misión me llevó a estudiar Psicología, y me mueve diariamente a escuchar y comprender a las personas, y acercarme a su propia perspectiva. Me considero una persona empática, creativa, cercana y sobre todo muy comprometida. Soy consciente de que, si bien la vida es maravillosa, muchas veces se hace cuesta arriba: heridas del pasado, conflictos familiares, problemas en los estudios o en el trabajo, baja autoestima, ansiedad... son algunos de los problemas a los que nos enfrentamos en nuestro camino, y que forman parte de nuestra mochila. Cuando este camino se hace cuesta arriba, es bueno contar con alguien que te ayude a llevarla, para que llegue un momento en el que se pueda cargar solo. Pero hasta entonces, me encantaría acompañarte en ello.

¿Cómo es la terapia conmigo?

Cada persona que decide emprender un proceso de crecimiento es única e irrepetible. Por ello, la terapia conmigo se adapta a las circunstancias, ritmo y cualidades de la persona, creando un espacio donde pueda ser ella misma. Trabajo desde un modelo bio-psico-socio-espiritual. ¿Qué significa esto? El ser humano se compone de cuatro dimensiones: la dimensión biológica, psicológica, social y espiritual, las cuales se relacionan entre sí. De esta manera, el trabajo desde una de ellas influye en las demás. Desde la dimensión biológica, se abordan aquellos aspectos relativos al cuidado del cuerpo, nutrición, deporte...; la dimensión psicológica incluye el trabajo con nuestros pensamientos, emociones, heridas, motivaciones...; la dimensión social habla de nuestras relaciones, la familia, y nuestro entorno; y la dimensión espiritual hace referencia a la dimensión más profunda de la persona, a sus valores, al sentido de su vida y del sufrimiento, y en definitiva, a aquello que nos mueve a seguir adelante.

Conoce mi especialidad

En mi trayectoria profesional he tenido la oportunidad de acompañar a personas y familias en su camino de transformación personal. He colaborado en distintos gabinetes multidisciplinares y en un centro de salud, de distintas perspectivas teóricas y escuelas (sistémica, humanista, integradora y cognitivo-conductual), las cuales he podido ir integrando en mi experiencia. He abordado temáticas muy diversas, desde la perspectiva individual, familiar o de pareja, tales como conflictos familiares y de pareja, crecimiento personal, duelos, trabajo con trauma y abuso sexual, problemas de autoestima, ansiedad y depresión, entre otros.

Sobre mi recorrido formativo

Me gradué en Psicología en la Universidad San Pablo CEU. Desde entonces, he buscado poder comprender y acercarme más a la realidad de las personas y las familias y a sus potencialidades. Por ello, realicé el Máster de Psicología General Sanitaria en la Universidad Francisco de Vitoria, y el Máster en Terapia Familiar Sistémica en la Universidad de Comillas. Asimismo, soy experta en Mediación Familiar y en Coaching, especialidades que me permiten complementar los conocimientos sobre psicología. Por otro lado, he realizado y continúo realizando diversos estudios de postgrado, entre los que se encuentran formaciones en trauma y abuso sexual, intervención en duelo, intervención en crisis suicidas, orientación vocacional y formación afectivo-sexual, entre otros.