Psicóloga en Madrid - Eva María González Pavón

Eva María González Pavón

Psicóloga General Sanitaria
 

Sobre mí

Desde que tengo uso de razón me ha gustado escuchar a las personas e intentar hacerlas comprender que la vida es un regalo, y que está en nuestras manos hacer de ella una experiencia única, siendo capaces de disfrutar de las cosas placenteras que nos brinda, pero, a la vez, aceptando también los momentos difíciles e inevitables que se nos presenten. Siempre he estado interesada en la psicología, la cual me hizo, y sigue haciéndome, crecer a nivel laboral y personal. Me considero una persona empática y cercana, y suelo conectar con las personas de una manera fluida y rápida. Acompañar en el proceso de la terapia es para mí un reto cada día, el cual me hace sentir plena al saber que estoy ayudando a reducir su malestar y a descubrir que está en su mano el cambio y la mejoría. Me gusta lo que hago y disfruto con ello porque es mi pasión.

¿Cómo es la terapia conmigo?

Mi terapia se basa en crear un espacio seguro para la persona donde pueda abrirse sin ser juzgado para entender en toda su plenitud por qué piensa, siente y actúa como lo hace, y, conocer el origen y mantenimiento del problema por el que pueda estar pasando. En las primeras sesiones intento reducir la sintomatología de malestar para así poder establecer unos objetivos que serán marcados previa evaluación de las diferentes áreas de su vida. El tratamiento siempre será personalizado para cada individuo, ya que creo que cada persona necesita un proceso centrado en su historia, familia, creencias y valores, utilizando las técnicas que sean necesarias de las diferentes corrientes psicológicas de las que se conoce su validez y fiabilidad, y siempre de una manera dinámica y fluida. Será muy importante el compromiso y el trabajo mutuo para realizar cambios al ritmo más oportuno, sin forzar ni correr, y siempre bajo supervisión. Finalizaremos siempre la terapia con una sesión de prevención de recaídas para conocer las futuras posibles situaciones que nos puedan volver a generar malestar, para ser capaz de afrontarlas con las herramientas que ya conocemos y lograr salir así de la situación de una manera resiliente. Además, una vez la alianza terapéutica es buena, me gusta incorporar el humor en las sesiones, ya que creo que es una herramienta muy potente para conseguir un bienestar instantáneo.

Conoce mi especialidad

Durante mi experiencia profesional en varios gabinetes psicológicos, he acompañado a personas con sintomatología ansiosa, depresiva, estrés, dependencia emocional, trastornos de la personalidad, duelo y traumas. Muy centrada en el aumento de la autoestima, el buen conocimiento de las emociones y el trabajo en habilidades sociales y de la comunicación, todo esto fundamental, bajo mi punto de vista, en cualquier tratamiento psicológico. He trabajado la terapia individual en mayor parte, pero también la terapia con parejas y grupos, sobre todo, infanto-juveniles, con intervenciones asistidas con perros dirigidas a personas con diversidad funcional con la Asociación Dame la Pata, donde colaboro como psicóloga. Además, he tenido la gran oportunidad de trabajar también con personas de la tercera edad en una residencia. Siempre desde una perspectiva integradora utilizando la psicología cognitivo-conductual, sistémica y humanística, y herramientas de terapias de tercera generación como el mindfulness o la terapia de aceptación y compromiso.

Sobre mi recorrido formativo

Mi carrera formativa comenzó en un primer momento alejada de la psicología, ya que hice el Grado en Turismo, el cual me brindó mucha experiencia profesional y personal. Siempre supe que mi gran pasión era otra, por lo que una vez lo finalicé me propuse sacarme el Grado de Psicología a la vez que trabajaba. Fue duro, pero muy gratificante, incluso quizá, más enriquecedor al contar con más edad. Después de terminar mis estudios del Grado de Psicología, hice un Máster en Intervención Psicológica y Salud Mental con la UDIMA, además de un Curso Experto en Trastornos de la Personalidad por la AEFDP. Después, cursé el Máster Universitario de Psicólogo General Sanitario y varios cursos de psicología para la tercera edad, duelo, mindfulness y psicología online. Creo que nuestra profesión requiere de formación continua para poder ofrecer un servicio profesional y personalizado, por ello estoy en continúa formación y horas de supervisión con otros profesionales.