Psicóloga en Madrid - Rocío Fornell Estrada

Rocío Fornell Estrada

Psicóloga General Sanitaria
 

Sobre mí

Durante mi labor como psicóloga me he dado cuenta de que no existen dos personas iguales ya que no existen dos vidas que hayan vivido exactamente lo mismo, y esos matices son los que nos hace ser tan diferentes los unos de los otros. Por lo tanto, como psicó[email protected], cada uno de nosotros también llevamos a cabo un proceso terapéutico distinto. 

Aprendí a trabajar desde el amor incondicional, aceptar a la persona sin juzgarla. Aprendí que cada persona va a un ritmo diferente, así que me adapto a ella y a su proceso, como si fueran cometas en los que las personas que pasan por un proceso terapéutico van a la cabeza y yo voy en la cola, ya que la persona que hace dicho proceso es quien dirige en todo momento hacia donde quiere ir. Y esto a cada persona las hace únicas, especiales y genuinas. 

Por ello, estaría encantada de acompañarte en tú proceso terapéutico. Hacer ese viaje de autoconocimiento, autosuficiencia, de retos, de progreso en la vida, etc. 

¿Cómo es la terapia conmigo?

Centro mi trabajo en la totalidad de la experiencia de la propia persona integrando pensamientos, sentimientos y acción. Mi labor como psicóloga es acompañar a la persona en su proceso a buscar qué necesita, qué quiere, a conectar con sus emociones, etc. Desde un lugar seguro, en el aquí y ahora, dirigiéndonos hacia los objetivos de la persona. 

La base de mi terapia está basada desde los tres pilares fundamentales del humanismo, aceptación incondicional, congruencia y empatía.  Como decía Carl Rogers, “la curiosa paradoja es que cuando me acepto exactamente como soy, entonces puedo cambiar”. Por ello, el amor forma parte también de este proceso terapéutico, aprendiendo a amarnos sanamente. 

Conoce mi especialidad

Mi labor como psicóloga es acompañar a la persona ir hacia donde ella quiere ir, acompañarte a procesar aquello que no has procesado del pasado. Y emprender una nueva forma de vida, la que tú quieres. 

He tratado problemas de ansiedad, depresión, autoestima, abusos sexuales, violencia de género, violencia intrafamiliar, proceso de crecimiento personal y dependencia emocional.

Sobre mi recorrido formativo

Soy Psicóloga General Sanitaria, realicé el grado en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y el Máster General Sanitario en la Universidad Europea de Madrid. Me formé en violencia de género, en trastornos de la personalidad, terapias de tercera generación, humanista, psicodinámicas y EMDR. 

Desde que empecé a viajar por el entramado mundo de la psicología me di cuenta de que tendría que estar comprometida durante toda mi vida a continuar formándome y aprendiendo. Y así ha sido, es una motivación seguir aprendiendo, llevándolo a cabo con gran entusiasmo.