Coronavirus: Atención psicológica gratuita - PSICOLINK - Psicolink

Coronavirus: Atención psicológica gratuita – PSICOLINK

Desde que se decretó el estado de alarma por Coronavirus en nuestro país, las cifras van en aumento y son cada vez más abrumadoras. El incremento de contagiados, de fallecimientos, los días confinados, los ERES, los ERTES y la suspensión de citas y tratamientos en la sanidad pública. Estos incrementos llevan inevitablemente a la población a aumentar a su vez de forma drástica la demanda psicológica. 

Desde PsicoLink seguimos atendiendo y derivando a quiénes solicitan la atención de un psicólogo al facultativo más adecuado según demanda y preferencias. El proceso sigue el mismo curso a excepción del formato tanto de atención como de tratamiento ofertado, los cuales son ahora en un 100% de los casos, online. 

El problema surge en el hecho de que muchas personas precisan de un acompañamiento psicológico, para poder sobrellevar esta situación, y la única opción “sobre la mesa” son los recursos de atención privada. La sanidad pública ha cancelado tanto sus citas como los tratamientos para poder centrar sus recursos en la prioridad que atañe a todos, los contagios masivos por Coronavirus, y por lo que se encuentra totalmente desbordada. 

Desde PsicoLink, y para abordar la necesidad psicológica que se plantea hemos puesto en marcha dos proyectos solidarios motivados, lamentablemente, por el incremento de personas que experimentan malestar psicológico y no pueden permitirse la atención psicológica que necesitan. 

El primero de ellos, HASTA LA CORONILLA se encuentra en marcha desde hace una semana, éste está pensado para que personas afectadas por el virus puedan recibir atención psicológica gratuita vía telefónica o por videollamada. Para acceder al servicio solo se debe solicitar una cita en [email protected] y un psicólogo del equipo interno de PsicoLink atenderá la demanda. A su vez, y con el fín de que haya una mayor difusión y podamos llegar a todo el que lo necesite hemos creado un reto por las RRSS, se trata de postear una foto con el siguiente contenido “Estoy @hastalacoronillade ….” y “nominar” a tus amigos para que sigan con el reto de la siguiente forma “¿Y @@@ de qué estáis hasta la coronilla? . Tras este mensaje se ocultan tres de las claves psicológicas para mitigar los efectos de la cuarentena, expresar cómo nos sentimos, compartirlo con los más queridos y poner una pizca de humor a la situación. Unirse al reto no solo facilita la difusión del proyecto solidario, sino que es en sí terapéutico. 

El otro proyecto que hemos puesto en marcha desde PsicoLink está enfocado a las secuelas que dejará, por desgracia, esta situación en muchos de nosotros. PsicoLink en colaboración con Psicología Solidaria ha abierto 100 plazas que podrán beneficiarse de sesiones subvencionadas con un coste final para el paciente de entre 8€ a 20€ por sesión, para todos aquellos afectados económica y emocionalmente por el virus. El tratamiento es en formato presencial y con una recurrencia semanal. Beneficiarse de este servicio es muy sencillo. Únicamente se debe cumplimentar el formulario, y nuestros expertos se pondrán en contacto para comprender la demanda y derivar el caso al departamento especializado en la situación; individual, pareja, infantil, juvenil, familiar, psicooncología, enfermedades crónicas y alta complejidad.  

Comparte este contenido

1